NUEVAS  CONDICIONES DE ENTREGA DE BENEFICIOS  ADULTO MAYOR

LA OFICINA DEL ADULTO MAYOR INFORMA A LA COMUNIDAD DEL SIGUIENTE COMUNICADO:

6 de noviembre, 2020

Estimados Encargados y Encargadas Municipales,

Esperando que se encuentren bien, ¡les escribimos para darles muy buenas noticias respecto a Vamos Chilenos!

Luego de acoger todas las inquietudes que ustedes nos hicieron llegar y a modo de velar por el buen funcionamiento del programa, hemos decidido flexibilizar algunos de estos criterios de selección. Esto fue informado a sus alcaldes mediante un correo electrónico hace unos minutos.

Si bien confiamos en la labor que ustedes harán para priorizar a aquellas personas mayores que cumplan con los requisitos originales, también se podrán inscribir personas que cumplan con estos nuevos criterios:

a. Ser residente de la comuna.

b. Ser parte del 40% de la población más vulnerable a nivel nacional, según el Registro Social de Hogares (RSH).

c. Tener 70 o más años, los cuales puede cumplir hasta el 31 de marzo de 2021.

d. Vivir solo, lo cual Fundación Conecta Mayor entenderá por cualquiera de las siguientes alternativas:

i. Persona cuyo RSH indica que vive en un hogar unipersonal.

ii. Persona que habita sola una vivienda.

iii. Persona que viva acompañada de otra persona mayor (60 años o más) que también pertenezca al 40% más vulnerable a nivel nacional, según el Registro Social de Hogares (RSH). Se podrá beneficiar a un máximo de una persona por hogar.

iv. Persona que vive en compañía de otra persona con dependencia o discapacidad al cuidado de ella. Esta situación deberá quedar registrada mediante la elaboración de un breve informe social que indique la situación de la persona mayor y cuyo formato ha facilitado la Fundación, y que el Municipio debe enviar a la Fundación vía correo electrónico.

Para ayudarlos en la detección y definición de beneficiarios, mediante un trabajo colaborativo con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y el SENAMA, los municipios podrán solicitar a la Subsecretaría de Evaluación Social el listado nominado de potenciales beneficiarios directamente en https://simpletramites.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/.

En este LINK encontrarán un video explicativo sobre cómo usar esta plataforma, que les permitirá agilizar el proceso de obtención de datos y lograr su descarga en un par de días (al formulario solo podrán acceder a través de la Clave Única del alcalde(sa), o la persona que éste designe para hacer el trámite). Los animamos encarecidamente a hacer uso de ella, para que así podamos tener prontamente el listado de sus personas mayores seleccionadas y gestionar la entrega de los beneficios.

Aprovechamos de contarles que tanto el Kit 1 y 2 de Insumos y Alimentos se repartirán con los beneficiarios ya inscritos. Todos aquellos municipios que inscriban el 100% de sus beneficiarios antes del viernes 27 de noviembre, recibirán el Kit 1 antes del 18 de diciembre, de manera que podrán hacer entrega de un lindo regalo Navideño a las personas mayores beneficiadas en sus comunas. Los invitamos a que hagan todo lo posible para llegar a este plazo.

Esperamos que con estas buenas noticias puedan agilizar la inscripción de beneficiarios para llegar prontamente a las personas mayores de todos los rincones de Chile con esta ayuda de conexión, integración e insumos básicos.

Cualquier duda adicional que tengan, no duden en contactar a sus Soportes de Conecta Mayor.