1 2 3

INFÓRMATE SOBRE EL BONO ALIVIO Y MÁS

Estimados vecinos  ya está disponible el bono de alivio mypes, que cuenta con un aporte de $1 millón destinado a microempresas y pymes, ya sean personas naturales o jurídicas, que hayan iniciado actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2020. Sus ingresos anuales por ventas no deben haber sido superiores a las 25 mil UF durante el año pasado.


También existe un bono adicional variable para empresas que estén afectadas al pago IVA. Estas recibirán un aporte extra equivalente a tres meses del promedio del IVA débito del 2019, con un tope de hasta $2 millones. Además, para pequeñas y medianas empresas que sean lideradas por una mujer, tanto el bono alivio como el monto adicional variable aumentarán en un 20%.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a los bonos?

Para poder optar, la pyme debe cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Haber tenido al menos un trabajador contratado.
Haber declarado ingresos por ventas al menos dos meses continuos o discontinuos en 2020.
Ser uno de los rubros más golpeados por la pandemia (gastronomía, eventos de cultura, peluquería, belleza, gimnasios, servicios de turismo, transportes, jardines infantiles, ferias y otros tipos de servicios afectados) y que hayan tenido alguna venta en 2019.
No podrán postular al beneficio aquellas empresas que correspondan a sociedades de inversión, financieras o seguros.

El Bono Alivio estará disponible desde el 2 de julio, teniendo plazo hasta el 2 de agosto para realizar la solicitud en la pagina del Servicio de Impuestos Internos https://homer.sii.cl/bono_mypes_072021.html

 

PUBLICACIÓN DIARIO OFICIAL

BONOS MYPE


Portal de pagos

Becas educacionales banner lateral

Recreate en casa 2021

CCR

Lateral 1

Seguridad Pública Recreate

BannerConcursosPublicos

PlanCultura

ist

Lateral 2

  Plan regulador

Lateral 3

Lateral4 

Senadis

Lateral 5

Lateral 6 

Hay 42 invitados y ningún miembro en línea