POSTULA AL PROGRAMA FORMALÍZATE DE SERCOTEC

El programa  apoya la formalización y puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado.  Financia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio.

¿Qué apoyo entrega?

Un monto de 1.000.000 CLP para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. De éste se podrá financiar:

Acciones de gestión empresarial (como acciones de marketing y gastos relacionados a la formalización de la nueva empresa).

Inversiones (como activos y capital de trabajo).

Importante:

• La implementación del proyecto no contempla la entrega de aporte empresarial previa por parte del emprendedor/a seleccionado/a.
  • Cada emprendedor/a beneficiario/a deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

¿A quién va dirigido?

Personas naturales, mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que deseen formalizarse y presenten una idea de negocio.
Asimismo personas que presenten solo inicio de actividades en segunda categoría ante el SII y que estén dispuestos a formalizarse en primera categoría. Para este caso, se priorizará al momento de la selección a aquellos postulantes que presten servicios/productos en el rubro de cultura y/o artesanía, de acuerdo a las condiciones señaladas en las bases de convocatoria.

IMPORTANTE: el/la postulante seleccionado/a deberá formalizarse como una nueva empresa, en primera categoría, ante el Servicio de Impuestos Internos, como requisito para recibir el beneficio.

Las postulaciones se encuentran disponibles hasta el 28 de julio de 2021, les recordamos además leer detenidamente las bases de la convocatoria antes de postular.

DESCARGA LA INFORMACIÓN ACÁ