DAEM REALIZA ENCUENTRO DE COMUNIDADES EDUCATIVAS MUNICIPALES PARA CONSTRUCCIÓN DEL PADEM 2022

El comité encargado de este desafío educacional se reunió el 25 de agosto para comenzar a cimentar las bases del Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal.

En la escuela Arturo Echazarreta Larraín se reunió la comunidad educativa, directoras(es) de escuelas, Liceo Bicentenario Manuel de Salas y jardines infantiles de Casablanca, para dialogar sobre los nuevos énfasis de la educación pública en la comuna.

Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la participación e incidencia de la ciudadanía en el marco de la preparación del PADEM 2022 con el propósito de generar un instrumento de planificación estratégica que entregue las directrices que permitan mejorar la calidad de la educación municipal que se brinda en Casablanca.

Para poder realizar el diagnóstico de la situación actual de la educación municipal en la comuna, también fueron convocados representantes de los y las profesores, apoderados, estudiantes y asistentes de la educación, quienes también plantearon reflexiones y necesidades educativas prioritarias para Casablanca.

La Directora del Departamento de Educación Municipal (DAEM), indicó que los principales desafíos en materias de educación municipal están orientados en “alinearnos, trabajar colaborativamente y hablar un lenguaje común para mejorar la educación de todos nuestros niños, niñas y jóvenes”, indicó.

Por su parte el Alcalde Francisco Riquelme López, fue enfático al señalar que la educación municipal es prioritaria para el municipio, dado que “para nosotros es muy importante que la educación pública sea fuerte, colaborativa, representativa de la diversidad que tiene nuestra comuna urbana y rural, es por eso que hoy la comunidad educativa está manifestando su opinión con respecto a este proyecto, que es uno de educación pública comunal pero reconociendo las características de cada uno de los territorios y proyectos educativos que tienen los establecimientos municipales de Casablanca”.

Consultado el alcalde sobre los sellos de la educación municipal que trae la nueva administración, indicó que “estos sellos tienen relación a una ciudadanía mucho más empática, participativa, consciente de los desafíos en materias de cambio climática, donde a su vez, también se aborden valores que son fundamentales en la sociedad actual como la inclusión, el respeto a la diversidad, generar espacios de diálogo y de convergencia comunitaria, así que estamos muy contentos por el trabajo que se está realizando. Generando estos espacios, consideramos que el proyecto que se elabore para la educación pública de Casablanca va a ser mucho más representativo”, manifestó.

Además del encuentro con la comunidad educativa, los directores de los distintos establecimientos de educación municipal también se encuentran trabajando en paralelo y de forma colaborativa para plasmar en conjunto la visión de los planes educativos del nuevo municipio.

WhatsApp Image 2021 08 26 at 10.39.34

WhatsApp Image 2021 08 26 at 10.39.34 1