VUELVEN LAS EXPOSICIONES AL CENTRO CULTURAL: “ACUYO, COLECCIÓN DE ARTESANÍA CERÁMICA”

El viernes 27 de agosto, y luego de más de un año y medio de pandemia, inauguramos una exposición presencial en nuestro Centro Cultural.

La muestra que apertura las exposiciones de este año se llama "Acuyo: colección de artesanía cerámica" de la artista Patricia Guerra y muestra la puesta en valor de la alfarería del Complejo Bato, primeros habitantes de la zona central de Chile, como símbolos identitarios, a través de un adorno corporal con narraciones formales, decorativas, procesos productivos ancestrales y arcillas de Casablanca.

Respecto al valor que la ceramista le otorga a esta exposición, fue enfática al señalar que “me interesa que la comunidad se acerque a aquellos que estuvieron aquí antes que nosotros, porque ellos pisaron esta misma tierra de Casablanca en el pasado y eso es fascinante. Estas son sus piezas, porque llegué a los resultados a través de los procesos que los mismos batos hacían y creo que es muy interesante que las vecinas y vecinos se acerquen a conocer este trabajo”, finalizó.

Sobre la posibilidad de ser la primera expositora de este período, Patricia manifestó: “Quiero agradecer a la Municipalidad y al Centro Cultural por permitirme esta oportunidad de acercar y mostrar la cultura de Casablanca a los casablanquinos. Acuyo es el primer puntapié de una colección de joyería que voy a seguir trabajando. Llevo más de tres años con las chicas del taller de cerámica que hago acá y he tratado de llevar la identidad de la comuna a cada una de las piezas, con el objetivo de mostrar el presente desde el pasado”, indicó Patricia.

Para el alcalde de Casablanca Francisco Riquelme López, esta exposición marca un precedente post Covid-19: “estamos contentos de poder reiniciar las muestras en el Centro Cultural de Casablanca. En esta ocasión, con una ceramista que además es tallerista del Centro Cultural, quien hizo un proyecto muy valioso de revalorización de la cultura Bato en Casablanca. Invitamos a toda la comunidad a visitarla, porque es una propuesta artística muy novedosa y que está muy bien elaborado”, indicó.

El proyecto fue financiado por el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes en su edición 2020 y estará en exposición durante todo el mes de septiembre.

Visita la exposición

Puedes visitar esta exposición de manera libre en los horarios de atención del Salón Arturo Gordon:

- Lunes a jueves de 09:00 a 14:00 y de 15:00 A 17:00 hrs.

- Viernes de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 16:30 hrs.

- sábado de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 16:30 horas.

WhatsApp Image 2021 09 01 at 16.58.35 7

WhatsApp Image 2021 09 01 at 16.58.35 5