CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA DE FORMA UNÁNIME LA ADJUDICACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DE POLIDEPORTIVO PARA CASABLANCA

Iniciativa considera una inversión de más de cinco mil millones de pesos.

Estamos un paso más cerca de poder contar con un moderno polideportivo para nuestra comuna. El proyecto, que fue aprobado unánimemente por el Concejo Municipal en sesión ordinaria, actualmente entrará en proceso administrativo con la constructora y su diseño incluiría un mejoramiento de la actual sala de uso múltiple, un nuevo edificio polideportivo, skatepark y estará ubicado en el sector de la cancha n°2 del Estadio Municipal.

Para el alcalde Francisco Riquelme “este proyecto responde a una necesidad que arrastramos hace años: disponer de infraestructura deportiva de primer nivel. Triplicaremos la superficie deportiva bajo techo y duplicaremos la capacidad de atención de deportistas, llegando a 5mil. En esta línea, este nuevo espacio representará una gran oportunidad para poder continuar fomentando la vida sana de nuestras vecinas y vecinos, el acceso al deporte, considerando disciplinas variadas y que estén al alcance de todas y todos”, indicó.

Este proyecto considera una inversión de más de cinco mil millones de pesos y se diseña luego de identificar que nuestra comuna no cuenta con infraestructura idónea para la práctica deportiva recreativa, escolar y competitiva bajo techo, donde se congreguen a diferentes segmentos etarios de la población, con una oferta programática diversa y adaptada a las distintas necesidades de la población practicante de alguna actividad física y/o deporte.

El polideportivo tendrá una construcción de 2.950 mt2 y contará con graderías, área de servicios para el funcionamiento del edificio y personal administrativo, salas de musculación, camarines, baños públicos, cafetería, una ludoteca y un patio interior con muro de escalada. Además, el edificio tiene áreas complementarias en su exterior, con un proyecto de pavimentación y estacionamientos. Una plaza dura para practicar skate y contempla un circuito donde se generan sitiales para prácticas de yoga, con sombreadores y paisajismo.

Se prevé que esté finalizado en 530 días corridos, luego de la entrega de terrenos a la constructora para que comience las obras.

A continuación, algunas fotografías de referencia:

poli exterior

poli exterior 2

poli interior gradas y multicancha

poli interior multicancha