BOTICA COMUNAL REABRE SUS PUERTAS

Conoce los nuevos días y horarios de atención.

Informamos a todas nuestra vecinas y vecinos que el día martes 05 de octubre reabrimos nuestra Botica Comunal.

El alcalde Francisco Riquelme López indicó estar contento con esta reapertura: "el cierre de un par de semanas de la botica respondió a las condiciones que exige la normativa para su funcionamiento, la que establece que haya un Químico Farmacéutico y el anterior químico había renunciado, por lo que tuvimos que buscar un nuevo profesional, pero estamos contentos de que al fin pudimos abrir. Este químico tiene exclusividad laboral para trabajar en la botica, lo que nos va a permitir reabrir co cambio de horario y dentro de los próximos días, la idea es poder extender la atención al viernes. El horizonte de aquí a tres meses es que la botica funcione de lunes a viernes de 09.00 a 14:00 horas, ya que en las tardes el equipo debe hacer todo el trabajo administrativo, para que la botica entregue un servicio de primer nivel", indicó.

Al consultarle por la importancia de este proyecto comunal, el alcalde manifestó que hay vecinas y vecinos que "prácticamente ahorran la mitad del precio en medicamentos respecto a la cadena privada y otros, incluso, pagan un cuarto del valor, entonces la botica cumple un rol fundamental para que la comunidad pueda acceder a medicamentos a bajo costo", finalizó.

Conversamos con vecinas y vecinos, clientes de la botica y nos indicaron que su reapertura significa un gran ahorro para la economía del hogar. "Cerca de $20.000 pesos mensuales ahorro, lo que no es menor", dice Viviana Galea; mientras que don Humberto Brañas explica que "son $18.000 pesos los que gasto de menos si es que compro mi medicación en la Botica Comunal y no una farmacia tradicional. Sería genial que en el futuro tamién pudieran abrir el viernes porque hay harta gente que prefiere venir a la botica para buscar ahorrar de alguna manera", finalizó.

Es así como en esta marcha blanca se abrirá martes, miércoles, jueves y viernes de 09:00 a 14:00 horas y en un futuro próximo se incorporará también el día viernes.

¡Te invitamos a visitar nuestra Botica Comunal 2.0!

WhatsApp Image 2021 10 05 at 10.25.40

WhatsApp Image 2021 10 05 at 10.25.40 2