CON UNANIMIDAD SE APRUEBA PRESUPUESTO MUNICIPAL AÑO 2022 EN CASABLANCA
En total serían más de 22 mil millones, proyectando un crecimiento de más del 15% por sobre el presupuesto del año 2021.

El miércoles 15 de diciembre de 2021, en sesión extraordinaria de Concejo Municipal, se aprobó el Presupuesto Municipal para el año 2022, que considera presupuesto municipal, salud y educación.

Este presupuesto es el primero de la nueva administración del Alcalde Francisco Riquelme, período 2021-2024, el que en sus palabras “es un presupuesto en el que se está incorporando todas las exigencias y demandas que la comunidad nos ha manifestado para el próximo año; principalmente, en ámbitos de mantenimiento y limpieza de la ciudad, la instalación y mantenimiento de semáforos en Casablanca y el crecimiento de la oferta en materias de salud pública, con la expansión de la Botica Comunal y la creación de una Óptica Comuna. También es importante hacer mención a la satisfacción que nos entrega que este presupuesto se haya aprobado de forma unánime por el Honorable Concejo, lo cual demuestra un compromiso de parte de cada uno de ellos”, manifestó el edil.

Los datos generales entregados sobre el presupuesto aprobado

El presupuesto municipal ascenderá a 13 mil millones, mientras que el de educación llegará a los 8 mil millones y el de salud cerrará en 1.000 millones.
Dentro de las nuevas iniciativas que incorporará la nueva administración, destaca la creación de nuevos programas de servicio a la comunidad, la creación de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género, Diversidad funcional y neurodiversidad, Inclusión y no discriminación, la Casa de Acogida del Adulto Mayor y Escuelas Abiertas.

En temas de seguridad pública, el aumento de presupuesto será de un 140% más que el año anterior y contemplará el financiamiento de semáforos y su mantenimiento
En salud, se pretende ampliar el servicio de la botica comunal y Centro Comunitario de rehabilitación, así como también crear una nueva Óptica Comunas; mientras que, en Medioambiente, se mejorará el servicio de retiro de residuos, reciclaje y limpieza de la ciudad.

En sus redes sociales, el alcalde fue enfático al mencionar que también “en materia de inversiones, vamos a avanzar en un ambicioso plan que incorpora obras de mejoramiento de caminos rurales, calles y veredas, recuperación de espacios deportivos, el diseño e ingeniería de un futuro parque, obras sanitarias rurales, entre otros”, finalizó.

WhatsApp Image 2021 12 15 at 17.16.59