MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA LANZA SU PROGRAMACIÓN “VIVE VERANO CASABLANCA 2022”

Actividades culturales, fiestas barriales, festivales y presentaciones de “Teatro a Mil”, integran parte de la parrilla de actividades.

Una variedad de panoramas que vuelven a la presencialidad, lanzó la Ilustre Municipalidad de Casablanca, cuyo objetivo es recuperar los espacios públicos y entregar una parrilla de actividades ricas en cultura, artes, gastronomía y más.

El lanzamiento de esta iniciativa, tuvo por locación el reconocido restaurante “Macerado”, en el cual se realizó un desayuno campestre con prensa local y regional para dar a conocer las diferentes alternativas que tendrán vecinos de la comuna y visitantes.

Dentro de las actividades que se dieron a conocer en el lanzamiento del programa “Vive Verano Casablanca 2022”, las más novedosas son las del viernes 07 de enero con la primera versión del “Casablanca Rock Fest”, instancia que se realizará en la Plaza de Armas, en la que bandas locales tocarán junto a connotados grupos de reconocimiento nacional, como “Kuervos del Sur” y “Javiera y Los Imposibles”.

El día sábado 08 de enero continúan las actividades con el Festival “Vive Verano”, en el cual se presentará la banda “Combo Tortuga” y la cantautora local “Valentina Yáñez”, entre otros artistas invitados.

Así suma y sigue este verano que tendrá actividades todos los fines de semana de enero y febrero, donde podrás encontrar la “XXVIII Encuentro Internacional de Payadores”, las sesiones “Degusta Casablanca” en localidades urbanas y rurales, en la que podrás degustar el mejor vino y gastronomía de la zona. También podrás presenciar las obras de “Teatro a Mil”: “Estrellar” y “La Nueva imperial: Música” y “La pichintún”; y ser parte de los entretenidos ciclos de cine infantil en el Teatro Municipal de Casablanca.

El Alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme López, indicó: “hemos preparado una atractiva oferta de actividades y eventos para recibir a los turistas y disfrutar de las vacaciones junto a la comunidad. En esta ocasión, apostamos por los eventos culturales como Teatro a Mil, Encuentro de Payadores, el primer Festival de Rock y una inédita Expo Rural, gracias a fondos del Gobierno Regional. También realizaremos fiestas costumbristas y los Degusta Casablanca y en Quintay, donde el protagonista es el vino, el espumante y la gastronomía local”, explico el edil.

A su vez, Riquelme extendió la invitación para que todas las personas que deseen pasar unas entretenidas vacaciones, que se acerquen a visitar la comuna: “Quiero invitar a todas las casablanquinas, casablanquinos, turistas y habitantes del litoral a que disfruten de estas actividades gratuitas y abiertas a la comunidad. Los estaremos esperando”, finalizó.

Si deseas conocer más detalles de la programación, a continuación te invitamos a revisar el programa completo de “Vive Verano Casablanca 2022”

Vive verano Casablanca 2022 1 pages to jpg 0001

Vive verano Casablanca 2022 1 pages to jpg 0003