1 2 3

LA CULTURA SE TOMA CASABLANCA ESTE VERANO


Entretenidas actividades para los más pequeñitos y pequeñitas del hogar es lo que nos ofrece la parrilla programática del mes de enero del Teatro, Museo, Biblioteca y Centro Cultural de Casablanca.

Teatro Callejero, cine familiar, música y tardes recreativas son algunas de las iniciativas que estará realizando el municipio para que las niñas y niños que se encuentran de vacaciones, puedan disfrutar de días de esparcimiento dentro de la comuna.

Sobre la programación, el Gestor Cultural de la Ilustre Municipalidad de Casablanca, Emilio Ubilla, indicó: “invitamos a la comunidad a participar de las diferentes actividades que tendremos durante este mes, partiendo esta semana con cine familiar y actividades en zonas rurales denominadas “Re-Krearte”, donde visitaremos la localidad de La Playa, con talleres, juegos, pintacaritas, y la presentación de la “Bandita Disparate”, quienes nos traen un espectáculo de circo y música.
Todas las actividades son totalmente gratuitas y abiertas a la comunidad y, particularmente las actividades en el Teatro Municipal, serán con aforo reducido y registro de trazabilidad, por lo que se aconseja llegar 15 minutos antes de cada función.

Puedes revisar la cartelera completa aquí:

MARTES 11 

Lugar: Teatro Municipal

Hora:  17.00HRS. 

Cine Familiar:   Un Jefe en Pañales 2

En la secuela del éxito animado nominado al Oscar de DreamWorks, Un Jefe en Pañales 2: Negocios de Familia, los hermanos Templeton - Tim (James Marsden, de la franquicia de X-Men) y su hermanito Ted (Alec Baldwin) - se han convertido en adultos que se han alejado el uno del otro.

MIÉRCOLES 12 

Lugar: Teatro Municipal

Hora:  17.00HRS. 

Cine Familiar: Peter Rabbit 2

Peter no parece sacudirse su traviesa reputación. Aventurándose más allá del jardín, Peter se adentra en las calles menos recomendables de la ciudad donde sus trastadas son mejor apreciadas, pero cuando su peluda familia se encuentra en peligro, Peter deberá decidir qué tipo de conejo quiere ser.

JUEVES 13 

Lugar: Teatro Municipal

Hora:  17.00HRS. 

Cine Estreno:  Dune 

Arrakis, también denominado "Dune", se ha convertido en el planeta más importante del universo. A su alrededor comienza una gigantesca lucha por el poder que culmina en una guerra interestelar.

VIERNES 14 

Lugar:  La Playa

Horario: 16.00 HRS

Actividad:  Re-KreArte

Tarde recreativa Artística y Cultural para niños y jóvenes, de zonas rurales de la comuna. Tendremos Taller de Collage, Jugando con Arcilla, Juegos y concursos, más la presentación de la Bandita Disparate circo show. Además estarán OPD, Senda previene con información para la familia.

Lugar: Carpintero

Horario: 21.00HRS

Actividad:  FITAM. Teatro Callejero Obra Estrellar.

Estrellar es una obra de teatro callejero que propone un recorrido por las historias que nos vinculan con el Universo y sus misterios, invitando al público a recuperar su cielo y desde él, la memoria de esos momentos que nos conectan con nuestra historia. Así, buscarán despegar e iniciar un viaje interestelar.

DOMINGO 16 

Lugar: Estadio Municipal.

Horario: 20.00HRS

Actividad: FITAM. Teatro Callejero Obra Pichintún

La Pichintún, una titanosauria niña descubierta hace muy poco en el sur de Chile, revive misteriosamente para exigir ser protegida por quienes la han descubierto. Lo hace gracias a un apasionado trabajo científico llevado a cabo por la doctora en paleontología, Vania Díaz, quien junto a su equipo de investigación trabaja incansablemente para descubrir cómo era la vida en la tierra hace millones de años atrás.

MARTES 18 

Lugar: Teatro Municipal

Horario: 17.00HRS

Cine Familiar: Ainbo La Guerrera del Amazonas

Ainbo es el viaje épico de una joven heroína y sus guías espirituales: Dillo un armadillo pequeño y divertido y Vaca un tapir de gran tamaño. Todos ellos se embarcan en una búsqueda para salvar su hogar, situado en la selva amazónica.

MIÉRCOLES 19 

Lugar: Teatro Municipal

Horario: 17.00HRS

Cine Familiar : Spirit, El Indomable

Después de un desafortunado incidente en la casa de su abuelo, Fortuna Prescott, una niña traviesa y aventurera que no para de meterse en líos, va a pasar el verano con su padre Jim a un poblado del oeste. Allí conocerá a un fascinante caballo salvaje llamado Spirit, que ha sido capturado por unos bandidos.

JUEVES 20 

Lugar: Teatro Municipal

Horario: 19.00HRS

Actividad:   DANZA. Flamenco Triana

A través de once cuadros diferentes “El Tablao de Triana” busca representar e interpretar los diferentes ritmos que posee el baile flamenco, cada uno con una interpretación, velocidad y peso. Este recital flamenco conforma una muestra viva de la pasión por el cante, la guitarra y el baile, sin salirse de las canciones correspondientes al flamenco tradicional.

VIERNES 21 

Lugar: Lagunillas

Horario:  16.00HS

Actividad: Re-KreArte

Tarde recreativa Artística y Cultural para niños y jóvenes, de zonas rurales de la comuna. Tendremos Taller de Collage, Jugando con Arcilla, Juegos y concursos, más la presentación de la Bandita Disparate circo show. Además estarán OPD, Senda previene con información para la familia.

SÁBADO 22 

Lugar: Teatro Municipal

Horario: 19.00HRS

Actividad: FITAM. Teatro Obra:  "En la puerta del horno se quema el pan".

Narra la historia del Rucio Pizarro, un niño que trabaja en la panadería Roma, en el cerro Barón de Valparaíso, durante los años 30. Allí vivirá su paso de la niñez a la adolescencia, en medio del esplendor de la panadería tradicional chilena y un agitado contexto político que exige mejoras salariales para los trabajadores. Entre tangos, cuecas y enfrentamientos, el Rucio deberá tomar decisiones que le cambiarán el destino y lo llevarán a dejar atrás su infancia.

MARTES 25  

Lugar: Teatro Municipal

Horario: 17.00HRS

Cine Familiar: La Familia Addams 2

Morticia y Homero están angustiados porque sus hijos están creciendo, Para recuperar su vínculo salir a la carretera para unas últimas y miserables vacaciones familiares. Su aventura los saca de su hábitat y los lleva a divertidos encuentros con muchos personajes nuevos y excéntricos.

MIÉRCOLES 26 

Lugar: Teatro Municipal

Horario: 17.00HRS

Cine Familiar: Pow Patrol.

La Patrulla Canina se enfrenta a un gran desafío: evitar que el nuevo alcalde de la ciudad, Humdinger, cause demasiados problemas. Equipados con la mejor tecnología, los cachorros luchan juntos para salvar a los habitantes de Ciudad Aventura.

JUEVES 27 

Lugar: Teatro Municipal

Horario: 19.00HRS

Actividad: MÚSICA. Orquesta Andina

La Orquesta Andina nace el año 2002 en la ciudad de Valparaíso, fundada por el compositor Félix Cárdenas, siendo pionera en Chile en este tipo de formato.
Su estructura sonora está compuesta por distintas familias de instrumentos nativos y mestizos de Latinoamérica, tales como siku, quena, tarka, charango, tiple, cuatro, guitarra, bombo legüero, marimba, entre otros.
Su repertorio se ha nutrido desde distintas vertientes musicales, teniendo como raíz fundamental las expresiones musicales de Chile y Latinoamérica, especialmente las tradiciones musicales de los pueblos originarios.

VIERNES 28 

Lugar: Los Maitenes

Horario: 16.00HRS 

Actividad: Re-KreArte

Tarde recreativa Artística y Cultural para NNJ, de zonas rurales de la comuna. Tendremos Taller de Collage, Jugando con Arcilla, Juegos y concursos, más la presentación de la Bandita Disparate circo show. Además estarán OPD, Senda previene con información para la familia.

PERMANENTES 

MUSEO DE CASABLANCA. MUSEO DE CASABLANCA: Visitas guiadas de martes a jueves en los siguientes horarios: 10:00 – 12:00 – 15:00 – 16:30. Viernes a las 10:00 – 12:00 – 15:00. Para mayor información llama a los siguientes teléfonos:

BIBLIOTECA ALEJANDRO GALAZ: Visita la Biblioteca de Lunes a jueves de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 – Viernes de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 16:30

pagos

R

banner1

R

Sin título

R

COMERCIALIZACIÓN BANNER

R

2

R

1

R

BANNER LATERAL gas 02

R

BOTON P2

R

Artboard 3

R

periodico BANNER

R

denuncias ambientales

R

Periodico municipal banner web

R

PRC2020

R

Concejos Municipales 1

R

Lateral 1

R

Lateral 6 

 

 

Hay 68 invitados y ningún miembro en línea