1 2 3

DIRECTOR DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA SE REÚNE CON SU SÍMIL DE ALGARROBO PARA REALIZAR TRABAJO COLABORATIVO

El objetivo de la reunión es poder trabajar en conjunto para dar soluciones ante situaciones que afecten a la seguridad pública de ambas comunas.

El jueves pasado, el Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Ignacio Albornoz, se reunión con Seguridad Pública de Algarrobo para comenzar a concretar un trabajo en pro de un convenio de colaboración entre municipalidades, dadas las situaciones de delitos ocurridas en el sector rural de las Dichas-El Estero.

El convenio tiene como objetivo lograr soluciones conjuntas para cada municipio en materias de seguridad pública, fundamentalmente en los límites que conectan a ambas comunas, mediante el intercambio de iniciativas, experiencias, logística, redes de comunicación, capacidades, programas y proyectos que vayan destinados a la atención de situaciones críticas sobre delitos cometidos en las localidades rurales que limitan a ambas comunas, así como también, situaciones de emergencia.

Los compromisos adquiridos son:

1.- Prestar asesoría técnica y transferencia de capacidades en el desarrollo de proyectos conjuntos y propios de cada municipio.

2.- Facilitar el equipamiento para el seguimiento de delitos cometidos en las localidades colindantes, de modo tal que el límite territorial no sea un impedimento para la consecución del objetivo planteado.

3.- Transferir capacidades y experiencias a los equipos técnicos y profesionales que integran las Direcciones de Seguridad Pública Comunales, de modo tal de fortalecer el trabajo intercomunas.

pagos

banners laterales denuncias ambientales

banners laterales Cuenta Publica 1

banners laterales convenio lipigas