MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA POSTERGA ACTIVIDADES MASIVAS POR ALZAS DE CONTAGIOS POR COVID

Las actividades postergadas serán reagendadas una vez que disminuya el alza de contagios.

Luego de una reunión evaluativa entre todos los departamentos y direcciones, la Municipalidad de Casablanca resolvió suspender algunas de las actividades de su programa Vive Verano Casablanca 2022, debido al alza de contagios que se han registrado en Casablanca en los últimos días.

De esta manera, se suspenden las actividades que aglomeren personas en espacios cerrados, tales como:

-Funciones de cine infantil en el Teatro Municipal

-Programación familiar de los días jueves en el Teatro Municipal

A su vez, se posterga hasta nuevo aviso el tradicional Encuentro Internacional de Payadores, que estaba contemplado para el 11 y 12 de febrero, decisión que fue respaldada por las organizaciones culturales y folclóricas participantes en este evento.

Lo que se mantiene

Continuarán realizándose los talleres culturales y deportivos, con aforo reducido, uso de mascarilla y alcohol gel y previa solicitud de pase de movilidad con calendario de vacunación al día.

Asimismo, se mantienen las actividades al aire libre como por ejemplo ferias.

Plan de acción preventiva

En paralelo a esta decisión, la dirección de Seguridad Ciudadana e Inspección Municipal realizarán operativos preventivos de fiscalización, así como también, materiales informativos y educativos para compartir con vecinas y vecinos con respecto a la importancia del autocuidado para superar esta pandemia.

En esta misma línea preventiva, el municipio requirió a la Seremía de Salud un operativo de búsqueda activa de Covid, a través de la toma de PCR y el aumento de la fiscalización de cumplimiento de protocolo sanitario con énfasis en el Balneario de Quintay, lugar que los fines de semana es visitado por gran número de turistas.

Con todas estas medidas, el municipio apoya la mitigación del alza de casos por Covid en Casablanca, esperando que prontamente podamos volver a reencontrarnos y reunirnos en comunidad.

Estas medidas serán evaluadas semanalmente conforme al avance de la situación de contagios por Covid en la comuna.

Desde el municipio el mensaje es claro: lo fundamental es el autocuidado, por lo que es necesario promover el uso de mascarilla de 3 pliegues, el distanciamiento social y el lavado de manos por al menos 30 segundos.