1 2 3

MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA FLEXIBILIZA EL USO DEL UNIFORME ESCOLAR PARA RETORNAR A CLASES

No se exigirá el uso de uniforme escolar y se buscará continuar propiciando ambientes seguros para las y los estudiantes de los establecimientos educacionales municipales en contexto Covid.

Hoy 22 de febrero se realizó una Mesa de Trabajo en el marco del “Retorno Escolar Casablanca 2022” en el cual participaron distintos actores del ecosistema escolar de la comuna, así como también, funcionarios del Departamento de Salud Municipal y del Hospital San José de Casablanca. En esta mesa de trabajo se conversó sobre la actualización del Plan Paso a Paso, entregado la semana pasada por parte del Ministerio de Educación, además de la implementación y refuerzo de estos mismos en los distintos establecimientos educacionales.

El retorno a clases presenciales seguro es uno de los objetivos que impulsa la Ilustre Municipalidad de Casablanca, a través del Departamento de Administración de la Educación Municipal, DAEM. Es por ello, que se han impulsado con fuerza distintos protocolos, logrando un importante avance luego que los once establecimientos de educación municipal: seis escuelas, el Liceo Bicentenario Manuel de Salas y cuatro jardines infantiles, recibieran en el 2021 la certificación del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) que acredita que dichos establecimientos cumplen con todas las medidas preventivas en temas sanitarios por pandemia COVID-19 para retornar a clases este 2022.

En el marco de esta mesa de trabajo y de acuerdo a los protocolos entregados por el Ministerio de Educación, las clases presenciales iniciarán de manera obligatoria el día 02 de marzo bajo la modalidad de jornada completa. La Municipalidad de Casablanca, mediante su Departamento de Administración Municipal, ha decidido que la utilización del uniforme escolar será flexible. En este sentido, el Alcalde de Casablanca Francisco Riquelme señaló que “para nuestra administración es importante conocer la opinión de la comunidad educativa. Es por ello que se realizó una consulta ciudadana, donde el 91,4% respondió estar de acuerdo en la utilización de buzo al retornar a clases. Según los anterior, el uso del uniforme escolar no será obligatorio y dejaremos dicha decisión a las y los apoderados, quienes podrán optar por el uso del buzo escolar, uniforme o bien buzo sport, ya que entendemos lo complejo que ha sido para muchas familias estos años de pandemia en nuestra comuna”, concluyó.

Dentro de esa línea la Directora de Educación Paola Contreras indicó que lo más importante es propiciar ambientes seguros en cuanto a las medidas preventivas, así como también, apoyar la socioemocionalidad de las y los estudiantes con foco en el aprendizaje como principal factor”.

Los Asistentes a esta mesa de trabajo fueron: Alcalde, Francisco Riquelme, Administrador Municipal, Javier Ilabaca Barraza, Directora DAEM, Paola Contreras Miranda, SubDirectora Administrativa Hospital San José, María Regina Bascuñán, Enfermera Encargada de Epidemiología, Nancy Marín, SubGerente Zonal IST, Ximena Cerpa,Consultor en Prevención de Riesgos IST, Brenda Oyarzun, Prevencionista de Riesgos DAEM, Guillermo Asencio, Mauricio Galleguillos, Encargado de Movilización, Directoras(es) de los 11 establecimientos educacionales, Representantes docentes, representantes asistentes de la educación, representantes de los estudiantes, representantes de los padres, madres y apoderados.

Para mayor información pueden escribir a las redes sociales Facebook e Instagram: @DaemCasablanca

 

 

pagos

banners laterales denuncias ambientales

banners laterales Cuenta Publica 1

pp gas

banners laterales polideportivo

banners lateral trabaja con nosotros

bannerslaterales finanzas2

CCR

Lateral 1

banners laterales Seguridad Publica

 

ist

  Plan Reguldor

Lateral 3

Lateral4 

Senadis

Lateral 5

Lateral 6 

banners laterales 14

 

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea