1 2 3

MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA SE SUMA A LA PRIMERA RED CHILENA DE MUNICIPIOS FEMINISTAS

En el marco de una nueva conmemoración del 8M, la Ilustre Municipalidad de Casablanca, a través del alcalde, Francisco Riquelme, se sumó a la red que busca generar instancias de articulación para avanzar en la construcción de gobiernos locales justos y con equidad.

“Red Chilena de Municipios Feministas” es el nombre de la inédita red impulsada desde Ñuñoa y conformada por los alcaldes y alcaldesas de Casablanca, Ñuñoa, Cerro Navia, Melipilla, Quinta Normal, San Antonio, Estación Central, Arica, San Miguel, Quilicura, Villa Alemana, Cerrillos, Independencia y San José de Maipo, entre otras.

El lanzamiento y firma para ser parte de esta iniciativa, se llevó a cabo este lunes 07 de marzo, a las 12:00 hrs. en la Casa de la Cultura de Ñuñoa.

Para el Alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme López, “Ser parte de esta red es algo histórico e inédito en Chile. Nunca se habían aunado los municipios para trabajar colaborativamente en la articulación de diálogos comunes con perspectiva de género; y esto también obedece a un cambio de mentalidad que estamos teniendo a nivel país. Desde Casablanca tenemos un compromiso firme con mejores políticas en enfoque de género, de tal manera de asegurar la justicia social para todas las mujeres de nuestra comuna”, indicó la autoridad comunal.

Por su parte, Jocelyn Venegas, Encargada de la nueva Oficina de la Mujer y Equidad de Género de Casablanca, manifestó que “vamos a trabajar con este convenio desde la Oficina de la Mujer para generar políticas locales en pos de la mujer, de la equidad y los derechos humanos”, finalizó.

Esta red a la que se une la Municipalidad de Casablanca, busca generar una instancia de articulación para avanzar hacia la construcción de gobiernos locales justos y con igualdad sustantiva, a través de la reflexión y diálogo, donde por la misma causa puedan unirse, traspasando información, herramientas y buscando un horizonte en común entre los municipios asociados.

En la misma línea, el municipio se encuentra realizando una serie de actividades durante todo el mes en conmemoración al 8M. A continuación te invitamos a conocer la propagación mensual:

calendario 1

calendario 2

calendario 3

pagos

banners laterales Becas de cultura y patrimonio

banners laterales denuncias ambientales

banners laterales Cuenta Publica 1

banners laterales convenio lipigas

banners laterales polideportivo

banners lateral trabaja con nosotros

bannerslaterales finanzas2