1 2 3

INÉDITA OPORTUNIDAD DE CAPACITACIÓN PARA DIRIGENTES:

MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA LANZA CONVENIO GRATUITO DE ESCUELA PARA DIRIGENTES Y DIRIGENTAS SOCIALES

El convenio, inédito en el país, beneficiará a dirigentes y dirigentas sociales de juntas de vecinos, organizaciones deportivas, culturales, sociales de Casablanca que quieran capacitarse para mejorar sus habilidades de dirigencia.

El viernes 06 de mayo, en el Salón Municipal, se firmó el convenio que propiciará formación universitaria para dirigentas y dirigentes locales. El convenio, que fue gestionado por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos (UNCO) y la Ilustre Municipalidad de Casablanca, en coordinación académica con la Escuela de Administración Pública de la Universidad de Valparaíso y la Consejera Regional Nataly Campusano, permitirá entregar a los dirigentes sociales, un conjunto de conocimientos asociados a los fundamentos, atributos y dimensiones de la democracia y la ciudadanía.

Los objetivos de la escuela serán desarrollar conocimientos para los dirigentes sociales pertenecientes a las organizaciones de la comuna, herramientas que les permitan fortalecer su liderazgo y gestión de sus equipos territoriales, logrando conformar líderes y lideresas sociales con conocimientos, habilidades que mejoren su efectividad, y con la capacidad de generar cambio en su entorno, así como en los comportamientos y las conductas de sus organizaciones generado acciones positivas y proactivas.

En palabras del alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme, “este es un programa inédito en nuestro país, por lo que estamos sumamente contentos, ya que estamos entregando competencias y la experiencia de poder ser alumnos universitarios a las y los dirigentes de nuestra comuna durante el período que dure este curso”, explicó.

La escuela para dirigentes comenzará el 04 de junio, se desarrollará los días sábado, de 10:00 a 14:00 hrs. y la modalidad será presencial en la Universidad de Valparaíso. Para facilitar la participación de dirigentas y dirigentes interesados, el municipio dispondrá de movilización gratuita.

Los contenidos que se trabajarán en la escuela serán: Liderazgo efectivo y trabajo en equipo, Formulación de proyectos, Manejo, negociación y resolución de conflictos, Tecnologías de la información.

Constanza Valladares, Tesorera de la UNCO y Presidenta de la Junta de Vecinos Poeta Alejandro Galaz, indicó que “esta es una maravillosa iniciativa que nos entregará herramientas para poder ser mejores dirigentes, para poder guiar a la comunidad, postular a proyectos, que esa es una de las grandes falencias que tenemos, por lo mismo, nos perdemos oportunidades de proyectos y recursos que nos entrega el Gobierno y el municipio y que no sabemos aprovechar, así que con este curso vamos a tener buenos resultados de cara al trabajo con la comunidad”, dijo.

La ceremonia de firma de convenio contó con la presencia del Director de la Escuela de Administración Pública, Diego del Barrio Vásquez, Consejera Regional Nataly Campusano, Alcalde Francisco Riquelme, Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Teresa Sandoval, y dirigentes y dirigentas sociales. 

Respecto al convenio, el Director de la Escuela de Administración Pública (UV), Diego del Barrio Vásquez, manifestó que “para la Universidad de Valparaíso, ser parte de la escuela de dirigentes y dirigentes sociales es muy importante, ya que podremos ayudar a profesionalizar a las y los dirigentes para que puedan brindar una mejor asesoría a sus vecinas y vecinos”.

Interesadas e interesados, inscribirse desde el 09 de mayo, vía llamada o WhatsApp con Teresa Sandoval, Presidenta UNCO al +56998369594 o con la funcionaria municipal, Jocelyn Venegas, al +56947819043.

 

WhatsApp Image 2022 05 06 at 4.04.43 PM

pagos

banners laterales denuncias ambientales

banners laterales Cuenta Publica 1

pp gas

banners laterales polideportivo

banners lateral trabaja con nosotros

bannerslaterales finanzas2

CCR

Lateral 1

banners laterales Seguridad Publica

 

ist

  Plan Reguldor

Lateral 3

Lateral4 

Senadis

Lateral 5

Lateral 6 

banners laterales 14

 

Hay 43 invitados y ningún miembro en línea