1 2 3

VISITAMOS ALHUÉ PARA CONOCER SU TRABAJO APÍCOLA CON SELLO DE ORIGEN

Junto a una delegación de apicultoras y apicultores locales, al Coordinador de PRODESAL Fernando Reyes, la Delegada Rural Pía Castro y a nuestro Alcalde Francisco Riquleme López, visitamos la Municipalidad de Alhué para compartir experiencias con apicultores de la zona, conocer la Ordenanza Municipal Apícola, el sello de origen y de marca de la miel que se produce en la localidad.

En el marco de la gran relevancia en el desarrollo socioeconómico que tiene la apicultura para Casablanca, es que visitamos Alhué junto a una delegación municipal de Malloa, para constatar en terreno el trabajo que realizan los apicultores de la localidad, labor que se enfoca en la obtención del sello de origen y de marca de la miel que producen, así como también, se dio a conocer el proceso de envasado y exportación de la miel de la zona.

Para el Alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme “esta enriquecedora experiencia nos invita a mirar y sacar lo mejor de los buenos ejemplos de otras comunas. En este caso, la apicultura, actividad productiva tan importante para la economía familiar campesina de Casablanca. De ahí la importancia de contar con una ordenanza municipal que regule la actividad apícola, procurando la protección y preservación de la actividad en la comuna”, indicó.

En el encuentro también participó la directiva de la Asociación de Apicultores de Alhué, quienes presentaron el trabajo que ha realizado la organización para desarrollar la marca colectiva “Mieles de Alto Cantillana” con el apoyo del municipio de Alhué, a través de PRODESAL, entre otras iniciativas.

Desde el municipio, se agradece la gran acogida de las y los funcionarios de la Municipalidad de Alhué, a su Alcalde Sr. Roberto Torres, al equipo de PRODESAl y a los apicultores Aníbal Palma, Juan José Torres, Pedro Núñez y Hernan Álvarez.

 

WhatsApp Image 2022 09 02 at 4.09.00 PM

WhatsApp Image 2022 09 02 at 4.07.43 PM

WhatsApp Image 2022 09 02 at 4.10.30 PM

WhatsApp Image 2022 09 02 at 4.07.11 PM

WhatsApp Image 2022 09 02 at 4.09.28 PM

pagos

R

banner1

R

Sin título

R

COMERCIALIZACIÓN BANNER

R

2

R

1

R

BANNER LATERAL gas 02

R

BOTON P2

R

Artboard 3

R

periodico BANNER

R

denuncias ambientales

R

Periodico municipal banner web

R

PRC2020

R

Concejos Municipales 1

R

Lateral 1

R

Lateral 6 

 

 

Hay 111 invitados y ningún miembro en línea