MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA LANZA NUTRIDO PROGRAMA DE ANIVERSARIO POR SUS 269 AÑOS

Actividades culturales, deportivas, recreativas y una fiesta ciudadana de dos días integran parte de la parrilla programática del aniversario n° 269 de la comuna.

Una variedad de panoramas en el territorio urbano y rural, lanzó la Ilustre Municipalidad de Casablanca, con la finalidad de celebrar junto a la comunidad el nuevo año que cumple el valle.
El calendario de actividades incluye cultura, artes, gastronomía, deportes, música y más; y está toda la comunidad invitada a participar de forma totalmente gratuita de cada una de las jornadas, más aún ahora que las restricciones sanitarias comienzan a disminuir.

El lanzamiento, que se realizó junto a autoridades locales, regionales y prensa casablanquina y porteña, contó con la participación del alcalde Francisco Riquelme López, quien estuvo a cargo de revelar toda la información de los más de 15 eventos que tendrá la comuna durante todo el mes de octubre.

Dentro de las actividades que se dieron a conocer en el lanzamiento del programa de aniversario n° 269 de Casablanca, destaca la Fiesta Costumbrista de Lagunillas este próximo sábado 01 de octubre, actividad con la que se dará el puntapié inicial del mes de aniversario, con la presentación de la banda nacional de cumbia “Vikings 5”.

Para el día 08 de octubre, el evento estará a cargo del área de Culturas, quienes realizarán el 1° Festival de la Música y las Artes Gráficas en la plaza Bicentenario de Casablanca. Actividad que contará con Manuel García como músico invitado para amenizar la jornada, así como también, otros destacados exponentes musicales y artísticos locales.

Para los que gusten de un estilo musical más clásico, se realizará el IX Festival de Música de Cámara del Valle de Casablanca “Aires Latinoamericanos”, quienes llevarán la presentación a las zonas rurales de Lo Vásquez y Las Dichas. Todo esto en el marco de la descentralización de las actividades y el despliegue territorial de las culturas, las artes y la recreación.

Si eres fan de los deportes, Casablanca también suma tres jornadas que irán en esta línea: una corrida canina, cicletada familiar y un Gran Fondo para los deportistas más apasionados.

Así, suma y sigue este mes de octubre para vecinas y vecinos; y también para los visitantes de la región que lleguen hasta Casablanca dentro de estos días.

Si de celebraciones ciudadanas se trata, los días 21, 22 y 23 habrá fiesta en las calles. El viernes y sábado se realizará la Fiesta Ciudadana de Aniversario, donde se presentarán las bandas “Zúmbale Primo”, “Arte Elegante” y “Lucybell” y el día domingo culmina el fin de semana de aniversario con un llamativo carnaval con alegres y coloridos carros alegóricos y comparsas llamado “Casablanca en colores”.

El Alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme López, indicó: “uno de los focos de nuestro municipio es descentralizar los servicios y actividades municipales, más aún en nuestro aniversario n° 269, es por eso que la invitación es ser partícipes de un calendario inclusivo de iniciativas culturales y deportivas, desplegado en el territorio urbano y rural; donde gracias a la disminución de las restricciones de aforo, este año esperamos recibir a 30 mil asistentes durante todo octubre.”, explicó el edil.

A su vez, Riquelme extendió la invitación para que todas las personas que deseen pasar un entretenido octubre, se acerquen a visitar la comuna: “invitar a todas las casablanquinas, casablanquinos, turistas y habitantes del litoral a que asistan a nuestras actividades gratuitas y abiertas a la comunidad. Les estaremos esperando con muchas expresiones artísticas, culturales y deportivas de gran calidad”, finalizó.

Conoce el programa completo a continuación:

prog 1 1

prog 2 1