TEATRO A MIL TRAE A CASABLANCA TRES PRESENTACIONES ARTÍSTICAS PARA TODA LA FAMILIA
En Casablanca urbano y rural tendrán cita estos eventos que serán gratuitos y abiertos a toda la comunidad.

Los días 21, 25 y 26 de enero, el festival de artes escénicas más importante de nuestro país, Teatro a Mil, se tomará las calles de Casablanca y Quintay con sus tres novedosas puestas en escena: “Encuentros breves con hombres repulsivos”, “Peix” e “Insectes”.

El sábado 21 de enero, desde las 20:00 hrs. los visitantes podrán disfrutar de “Peix” (Pez) de Cia.Hotel Iocandi y Tomeu Amer, presentación que llegará a la Plaza Quintay, localidad costera de Casablanca.

Esta obra circense sin diálogos es apta para público mayor de 7 años y reflexiona sobre la tristeza, pero ligera la conformidad de lo inevitable, a través de un objeto poco habitual en el circo contemporáneo: la escalera de equilibrios. “Peix” trata sobre la búsqueda de la simplicidad y enfrentamiento con la soledad, un hombre que con solo dos escaleras enfrenta las contradicciones de la vida.

Lorena Galea Rojas, directora de la Dirección de Relaciones Públicas, Cultura y Turismo de la Municipalidad de Casablanca, dijo que “la finalidad de estas actividades es generar una extensión local del Festival Teatro a Mil, que tiene 30 años de trayectoria, con obras de un nivel internacional, otorgando la posibilidad de que la gente de Casablanca pueda acceder de manera gratuita a cultura de calidad, así como también, poner a disposición de las y los vecinos, de espacios de recreación a través del arte. Ya llevamos ocho años con la extensión de este festival en Casablanca y justamente buscamos acercar la cultura a las personas”, indicó la directora.

El miércoles 25 de enero, a las 20:30 hrs., “Insectes” de Sarruga Produccions y la Dirección de Pakito Gutiérrez, se tomará la Plaza de Casablanca. Este gran desfile de insectos gigantes lo conforman una hormiga, una mantis y una planta carnívora. Esta es una obra que con bichos gigantes hará sentir a los asistentes como insectos pequeños, invirtiendo los papeles de la realidad. Esta actividad es para toda la familia.

Para la vecina, Claudia Guzmán, “cualquier actividad cultural es maravillosa (…) me he acercado al teatro, como participante de los programas y como espectadora y es algo que me interesa mucho. Es necesario que siga ese vínculo con Teatro a Mil y que Casablanca siga teniendo la posibilidad de vivirlo”, explicó.

Por último, el jueves 26 de enero a las 20:00 hrs. llega “Encuentros breves con hombres repulsivos” de David Foster Wallace dirigida por Daniel Veronese en el Teatro Municipal de Casablanca. Esta obra cuenta con las actuaciones de Marcelo Alonso y Francisco Reyes. “Encuentros breves con hombres repulsivos” es una obra para mayores de 14 años, que cuenta sobre dos hombres que durante ocho encuentros van alternando sus roles. El tema en común es la condición contemporánea que aparece en el encuentro con una mujer. Cabe recalcar que la entrada a e4sta y todas las actividades es liberada y por orden de llegada hasta completar la capacidad del recinto que son 450 butacas, en el caso del Teatro Municipal.

Invitamos a todas las vecinas y vecinos de Casablanca y de las zonas rurales a participar de esta y otras actividades gratuitas que se estarán desarrollando durante el verano en la comuna; y también les instamos a seguir la programación “Vive Verano 2023”, la que puedes encontrar AQUÍ

slide 2 2

39f15910 53ce 4831 bc7d 32bdead10b6f