En Casablanca se dio el vamos a las actividades de Fiestas Patrias 2025 de la Región de Valparaíso
En la Plaza de Armas de Casablanca se dio el vamos a las actividades de Fiestas Patrias 2025 de la Región de Valparaíso, donde junto a otras siete comunas, autoridades regionales y comunales, grupos folclóricos y vecinos se conoció la oferta cultural, patrimonial y turística regional. En esta instancia se hicieron presentes las comunas de Valparaíso.
Orquesta Andina PUCV se presenta este sábado en Casablanca
El concierto se realizará el sábado 23 de agosto a las 18:30 horas en el Teatro Municipal de Casablanca (Av. Portales n°2). La entrada es libre y sin inscripción previa.
Se realizó entrega de llaves a primeros residentes del Condominio Horcones de Casablanca
En una especial y emotiva jornada, la tarde de ayer se realizó la entrega de llaves a los 20 primeros residentes del Condominio Horcones de Casablanca, donde 236 familias de la comuna y otras localidades comenzarán a vivir el sueño de la casa propia.
Fiesta Costumbrista de Quintay: cerca de 6 mil personas disfrutaron de música en vivo, gastronomía y artesanía local en un grato ambiente familiar
Cerca de 6 mil personas disfrutaron de música en vivo, gastronomía y artesanía local en un grato ambiente familiar que convocó la primera Fiesta Costumbrista casablanquina de este 2025 en la localidad costera de Quintay.
Liceo Manuel de Salas realizó exitosa jornada del Consejo Asesor para el Desarrollo Educativo Técnico Profesional (CAE TP)
El Liceo Bicentenario Manuel de Salas realizó el día de ayer una exitosa jornada del Consejo Asesor para el Desarrollo Educativo Técnico (CADE TP), instancia formal de vinculación entre los establecimientos de Educación Media Técnico Profesional (EMTP) y diversos actores del entorno local y regional.
Todo listo para la primera Fiesta Costumbrista 2025: Quintay-Tunquén-El Batro
Este sábado 16 de agosto, la Ilustre Municipalidad de Casablanca realizará la primera Fiesta Costumbrista de este 2025, “Quintay-Tunquén-El Batro”, una actividad que incluirá artistas nacionales y locales, show infantil, servicios turísticos, gastronomía, artesanía local y mucho más.
Se abre convocatoria para el concurso internacional “Best Of Wine Tourism 2026” en Valparaíso y Casablanca
Empresarios y emprendedores del sector turístico, gastronómico y enoturístico de Valparaíso y Casablanca ya pueden postular al concurso internacional “Best Of Wine Tourism 2026”, certamen que reconoce la excelencia en experiencias turísticas vinculadas al vino.
Más de 1200 personas participaron de los panoramas de vacaciones de invierno en Casablanca
Cuentas alegres sacó la Oficina de Cultura de la Municipalidad de Casablanca, puesto que más de 1200 personas participaron de los panoramas en contexto de vacaciones de invierno en nuestra comuna, parrilla que incluyó 17 actividades para toda la familia.
Teatro Municipal de Casablanca celebra la recuperación de fondos que permitirán mejoras en espacios y equipamientos
El Fondo de las Artes Escénicas/Equipamiento y adecuación de espacios escénicos fue adjudicado en el 2023, y gracias a un conjunto de esfuerzos locales y regionales se pudieron recuperar para ser ejecutados este año