EL 1° DE MARZO COMIENZA EL PROCESO DE POSTULACIÓN A BECAS MUNICIPALES 2023

Te invitamos a prepararte con tiempo y a revisar todos los requisitos antes de postular a los beneficios.

Invitamos a las y los estudiantes de Casablanca que cursan enseñanza media y educación superior; y que residan en la comuna, a participar en el proceso de postulación de las Becas Estudiantiles Municipales 2023.

Infórmate sobre el proceso de postulación y los requerimientos de la Beca Josefina Lara Courtin (educación superior) y la Beca Iván Bahamondes Duarte (enseñanza media) aquí:

🔶 Beca Josefina Lara Courtin: Dirigida a Estudiantes de Educación Superior, consiste en una ayuda económica en dinero, que se entrega, por una vez, a los beneficiarios seleccionados, una vez desarrollado el proceso de postulación. Esta Beca se otorgará anualmente a todos los beneficiarios que puedan ser cubiertos por los recursos presupuestarios aprobados para estos efectos, no imponiéndose la obligación de rendir cuenta por parte del beneficiario.

El estudiante debe cursar estudios en instituciones de Educación Superior cuya carrera tenga una duración de a lo menos dos años o su equivalente en semestres o trimestres, según corresponda, circunstancia que deberá ser acreditada mediante un certificado de alumno regular.

Los estudiantes que ingresan a 1º año de Educación Superior, deben tener un promedio escolar ponderado igual o superior a 5.5 durante su último año cursado (Cuarto año de enseñanza media); y serán evaluados conforme a la tabla de calificación académica enseñanza media. Los estudiantes que cursen de 2º año en adelante, deberán contar con un promedio de calificación académica de enseñanza superior ponderado, igual o superior a 5.0 durante el año académico anterior a la postulación; y serán evaluados conforme a la tabla de calificación académica enseñanza superior.

La beca será entregada en un sólo pago, correspondiente a la suma única de $340.000. Cabe señalar que, el número de beneficiarios se determinará mediante el porcentaje de postulantes que haya por cada beca, distribuyendo de manera equitativa los recursos asignados, lo que será determinado por el Sr. Alcalde.

🔶 Beca Iván Bahamondes Duarte: Destinada a ayudar económicamente en dinero, a estudiantes de enseñanza media, que se entrega a los beneficiarios seleccionados, una vez efectuado el proceso de postulación. Se otorgará anualmente hasta el número de beneficiarios que permitan los recursos presupuestarios aprobados para estos efectos, no haciéndose exigible rendición de cuantas por parte del beneficiario.

El beneficiario debe cursar estudios en establecimientos de Enseñanza Media, lo que se acreditará con el certificado de alumno regular. En el caso de postulantes que ingresan a primer año de enseñanza media, el promedio escolar ponderado debe ser igual o superior a 6.0 durante su último año cursado (es decir, octavo básico); y serán evaluados de conformidad con tabla de calificación académica enseñanza media. Para postulantes de segundo año medio en adelante, deben tener un promedio escolar de enseñanza media ponderado igual o superior a 5.5 durante el año académico anterior a la postulación.

La beca será entregada en un sólo pago, correspondiente a la suma única de $285.000. Cabe señalar que, el número de beneficiarios se determinará mediante el porcentaje de postulantes que haya por cada beca, distribuyendo de manera equitativa los recursos asignados, lo que será determinado por el Sr. Alcalde.

REVISA LA ORDENANZA MUNICIPAL DEL PROCESO DE POSTULACIÓN A BECAS 2023 Y TODOS LOS DOCUMENTOS QUE NECESITAS PARA POSTULAR, AQUÍ

La recepción de documentos se realizará de manera presencial entre el 01 y 31 de marzo 2023, en calle Constitución N° 111, en horario de lunes a viernes, de 08:30 a 14:00 horas.

Dudas o consultas, a los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al  teléfono: 32-2277525.