35 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE LA FIESTA DE LA VENDIMIA EN CASABLANCA
El público rotativo del día sábado y domingo pudo disfrutar de vino local, cepas mendocinas, concursos de cata, pisoneo de uvas, gastronomía local y la presentación de grandes artistas nacionales.

Un fin de semana redondo se vivió en Casablanca el pasado 01 y 02 de abril, fecha en la que se celebró la IX versión de la Fiesta de la Vendimia en el valle de la V Región.

Más de 20 viñas casablanquinas y mendocinas, artistas de renombre nacional, como “Entremares”, “Nicole”, “Jordan”, “Flor de Rap” y “Francisca Valenzuela”, se dieron cita en el valle casablanquino. Además, esta nueva versión contó con más de 25 stands gastronómicos con diversa variedad de productos locales, así como también, stands de artesanía, cervecerías locales y entretenimiento para niñas y niños.

Para el alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme López, el balance es positivo: “hemos tenido una gran fiesta del vino en Casablanca, ya que se han reunido cerca de 35 mil personas durante estos dos días de evento, el que fue muy seguro, tranquilo y de calidad, con jornadas de primer nivel, donde se presentaron grandes artistas, en su mayoría mujeres”.

Respecto al balance de seguridad, el edil indicó que “hemos tenido dos jornadas bastante tranquilas. Solo tuvimos situaciones puntuales que tienen relación con personas que ingirieron más alcohol de la cuenta o algún caso de ingesta de drogas. Queremos agradecer el trabajo de Carabineros, en coordinación con la Dirección de Seguridad Ciudadana y a la Delegación Presidencial, la que dispuso de un dron industrial para poder tener mayor control de la seguridad estos dos días”, dijo.

La artista nacional, Nicole, dijo estar muy contenta con la invitación realizada por Casablanca para participar de la Vendimia: “Me encantó. Muy bonito encontrarme con mis compañeras Flor de Rap y Fran Valenzuela en este festival tan increíble. Mucha gente y todos muy felices. Es emocionante que nos una el vino, porque tenemos que sentirnos orgullosos de la calidad de vino que tenemos en Chile y que reúna a tanta gente en el trabajo, en la música, en la exportación, en la economía para el país y también que nos reúna como comunidad”, dijo.

Respecto a las actividades que se realizarán dentro de los próximos meses en Casablanca, la máxima autoridad comunal explicó que “como municipio, estamos generando distintos espacios para atraer visitantes y turistas a Casablanca y en ese sentido, tanto la vendimia, el Encuentro de Payadores y las actividades de verano, nos permiten demostrar que Casablanca es un lugar para disfrutar el fin de semana en familia. Ahora prontamente se viene la Expo Mundo Rural Valle de Acuyo en la localidad rural de Ovalle, para disfrutar y conocer de las tradiciones del campo; y las fiestas costumbristas, partiendo con la de Quintay en junio, así que invitamos a todas y todos los visitantes a que nos acompañen nuevamente en estas festividades”.

Archivo23

Archivo14