MUNICIPIO DE CASABLANCA ANUNCIA INVERSIÓN DE $700 MILLONES EN SEGURIDAD

Mayor patrullaje, nuevos dispositivos de televigilancia, mejoramiento de luminarias y recuperación de espacios públicos, son algunas de las principales inversiones que el municipio de Casablanca anunció recientemente en materia de seguridad, por un monto que supera los $700 millones.

En el último concejo municipal, el alcalde Francisco Riquelme señaló que han dado prioridad y celeridad a una agenda de seguridad fortalecida, donde destaca un positivo trabajo articulado con Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI), Ministerio Público y Gendarmería.

“Este plan lo ejecutaremos este año y se divide en el área de tecnología, equipamiento y patrullaje y otro en recuperación de espacios públicos con enfoque en seguridad”, señaló el jefe comunal.

"Algunas de las innovaciones son la adquisición de un dron de alta tecnología para vigilancia área, el que trabajará de manera articulada para apoyar diferentes procedimientos policiales; aumento en las cámaras controladas desde la Central de Televigilancia; dos nuevos vehículos de seguridad para patrullaje rural y mixto con Carabineros, entre otros", dijo.

En el ámbito preventivo, el municipio ha focalizado su trabajo en nuevos programas de fortalecimiento comunitario, como “Seguridad en tu Barrio” y “Caminando con Seguridad”, dirigido a mejorar la coordinación y organización intravecinal y el autocuidado.

Respecto a espacios públicos, la directora de Seguridad Ciudadana, María José Brevis, expresó que, vía fondos de la Subsecretaria de Prevención del Delito y Subsecretaria de Desarrollo Social, están reemplazando 1.000 luminarias y recuperando numerosos espacios públicos. “La seguridad es un concepto amplio y se aborda desde diferentes esferas, una de ellas es el trabajo comunitario, potenciando la comunicación y convivencia entre vecinos, como también la recuperación de espacios públicos, como plazas, canchas deportivas y áreas verdes", dijo.

332557819 920600229382496 7002647376833454266 n

329135275 570396788325516 7991384570828858361 n