IMG 7305

Durante todo el fin de semana, más de 100 jóvenes estudiantes santiaguinos de los colegios Villa María y Verbo Divino, se repartieron en cuadrillas y trabajaron para levantar 10 casas en diversos sectores urbanos y rurales de Casablanca.

El Alcalde Rodrigo Martínez realizó una gestión directa con el Programa Construyendo Una Misión (CUM), iniciativa de ambos establecimientos a los que pertenecen los jóvenes, gracias a lo cual se hizo posible el brindar estas necesarias soluciones habitacionales. A través de la realización de actividades, Construyendo Una Misión reúne los dineros necesarios para comprar las casas y el Municipio pone el radier para poder levantarlas. Los jóvenes llegaron a Casablanca el viernes, pernoctando en la Escuela Manuel Bravo Reyes, y durante todo el fin de semana trabajaron levantando las casas, finalizando sus labores este lunes a mediodía.

IMG 7276

Las viviendas son de 32 metros cuadrados y cuentan con dos dormitorios, living-comedor, cocina y baño. El Alcalde Rodrigo Martínez señala que por segundo año consecutivo llegan a Casablanca los jóvenes de CUM, levantando hasta ahora más de cuarenta casas, y destaca que las viviendas que han levantado son el primer paso para una vivienda definitiva, ya que sus dueños pueden ampliarlas y acondicionarlas de acuerdo a sus necesidades.

IMG 7314

Los beneficiarios fueron 10 familias de los sectores rurales de Tapihue, Poza Oscura y La Viñilla, y del área urbana en las calles Chapito, Alejandro Galaz y Arturo Prat, las que se encontraban en deficientes condiciones de habitabilidad o en calidad de allegados. Una de las personas beneficiadas, manifestó que esta ayuda “es muy importante para nosotros, porque tener una casa digna es una necesidad básica, además los chiquillos se han portado un siete, han sido muy respetuosos y se han sacado la mugre trabajando todo el fin de semana”.

IMG 7358

Finalmente, el Alcalde Rodrigo Martínez señaló que esta iniciativa “es una noble acción de chiquillos de cuarto medio que en sus comunidades escolares se han organizado para ir en ayuda de los más necesitados. Felicito a estos jóvenes por su espíritu de servicio y espero que para ellos haya sido grato haber estado en nuestra comuna compartiendo con nuestros vecinos”.

IMG 7320