IMG 6189

Diversas obras de mejoramiento se inauguraron en tres escuelas municipales: Arturo Echazarreta Larraín, Domingo Ortiz de Rozas y Manuel Bravo Reyes, gracias al Fondo de Apoyo a la Educación Pública de Calidad y al Programa de Mejoramiento Urbano (FIE). Estas obras sin duda contribuyen a mejorar la calidad y el clima escolar al interior de los establecimientos, incentivando tanto a estudiantes como a sus profesores y comunidad escolar en general.

En la escuela Arturo Echazarreta se renovaron los servicios higiénicos, se instalaron pisos laminados en bibliotecas y oficinas, se trabajó en pintura y en mantención del sistema eléctrico, y se reparó la techumbre para evitar filtraciones. En tanto, en la escuela Domingo Ortiz de Rozas se instalaron nuevos artefactos de última generación para el ahorro de agua en los baños, se amplió el comedor en 29 metros cuadrados con ventanales de aluminio, además de la construcción de una bodega de alimentos y sala de verduras. Ambas obras fueron realizadas con el Fondo de Apoyo a la Educación Pública de Calidad, cada una por 15 millones de pesos.

IMG 5764          IMG 6114

La tercera inauguración correspondió a las nuevas obras en la escuela Manuel Bravo Reyes, las cuales contemplaron la renovación y mejoramiento del comedor de alumnos, con cielo americano, pintura, muros revestidos de cerámicos, piso de baldosa, campana industrial de acero inoxidable y extractores de aire. El proyecto también normalizó los servicios de agua potable, alcantarillado y gas, y consideró la construcción de baño y ducha manipuladora de alimentos. Estas obras fueron realizadas por el Programa de Mejoramiento Urbano (FIE), por un monto de 50 millones de pesos.

IMG 6187

El Alcalde Rodrigo Martínez participó activamente en estas inauguraciones, resaltando que cuando asumió su administración “nos topamos con deficiencias muy grandes en todos los establecimientos educacionales de la comuna, especialmente en lo que dice relación con baños, con techumbre, con mantención, y hemos tenido una política de dar dignidad a los alumnos en todos los colegios municipales”, agregando que “vamos a seguir en esta línea porque para nosotros y esta administración es básica darle la dignidad que se merecen nuestros alumnos municipales”.

Estas obras se suman a diversas mejoras realizadas por el municipio en otros establecimientos educacionales de la comuna, como la reparación de techumbres y cierre perimetral de la Escuela San Pedro de Quintay y la pintura completa al interior de la escuela Humberto Moath, y se proyecta avanzar en obras similares durante el próximo año.

IMG 6178