duenadecasafb 2

El Primer Festival de la Dueña de Casa “Descubriendo Talentos”, invita a participar a todas las mamás dueñas de casa mayores de 25 años con residencia en la comuna. Deben escoger un tema a interpretar, inscribirse en el municipio y tendrán la oportunidad de hacer gala de su encanto y gracia como cantantes el próximo 16 de enero en el Teatro Municipal.

Un entretenido evento pensado especialmente para las mujeres casablanquinas, está preparando la Municipalidad de Casablanca para animar este mes de intenso calor estival. Se trata del primer Festival de la Dueña de Casa “Descubriendo Talentos”, donde las mamás tendrán la oportunidad de mostrar todo su encanto como cantantes en el principal escenario de la comuna, el Teatro Municipal de Casablanca, este viernes 16 de enero desde las 20:00 horas.

Los requisitos para poder participar es tener sobre 25 años, ser dueña de casa y mamá, y tener residencia en la comuna de Casablanca. El concurso será supervisado por un jurado idóneo y el espectáculo contará con la presencia estelar del cantante Leandro Martínez, quien se hiciera famoso en la pantalla chica gracias al programa “Rojo” de TVN. Las inscripciones para participar en el festival se realizan en la Oficina de Relaciones Públicas de la Municipalidad, con plazo límite hasta el próximo día lunes 12 de enero, fecha en que también comenzará la entrega de invitaciones para asistir al evento.

El Alcalde Rodrigo Martínez invita a todas las mujeres casablanquinas a disfrutar de este entretenido panorama veraniego, “me pone muy contento el premiar el esfuerzo y dedicación de las dueñas de casa con esta linda oportunidad para lucirse y mostrar todo su encanto, así que las invito a que participen del concurso, y si no, a que vayan al teatro a presenciar el espectáculo y a pasar un rato muy entretenido”, señaló.

Bases PRIMER FESTIVAL DE LA DUEÑA DE CASA – CASABLANCA 2015

1. PRESENTACIÓN
La Ilustre Municipalidad de Casablanca, por intermedio del Departamento de Relaciones Públicas, invita a todas las mujeres dueñas de casa que cultivan el talento de cantar a participar en el “I FESTIVAL DE LA DUEÑA DE CASA CASABLANCA 2015”.

2. SELECCIÓN
Participarán en este festival todas las mujeres que se inscriban dentro de los plazos estipulados (Plazo máximo de inscripción: lunes 12 de enero) en el Departamento de Relaciones Públicas ubicado en la oficina 4 de la Ilustre Municipalidad de Casablanca.

3. REALIZACIÓN
El I Festival de la Dueña de Casa, se efectuará el día viernes 16 de enero de 2015, a partir de las 20:00 horas, en el Teatro Municipal de Casablanca.

4. DE LAS CANCIONES
Las canciones a interpretar por cada una de las concursantes son de libre elección, abarcando todos los géneros musicales existentes, exceptuando canciones en otro idioma que no sea español.

5. DE LAS PARTICIPANTES
Pueden participar todas las mujeres dueñas de hogar que cumplan los siguientes requisitos:
•    Mayor de 25 años
•    Con familia (al menos un hijo)
•    Residentes en Casablanca
•    Dueñas de casa

6. DE LA INSCRIPCIÓN
Las inscripciones son hasta las 17:00 horas del lunes 12 de enero de 2015.
Para hacer efectiva la inscripción, deberá hacerlo personalmente en el Departamento de Relaciones Públicas de la Municipalidad con la Srta. Angelina Venegas o con la Srta. Graciela Díaz. La información que se debe entregar al momento de inscribirse es la siguiente:
-    Nombre Completo:
-    Edad:
-    Dirección:
-    Canción a interpretar:
-    E- mail:
-    Teléfono:
Para mayor información respecto a las bases, se pueden contactar al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a los teléfonos (032) 2277478/2277455.
El proceso de inscripción para participar en el festival es TOTALMENTE GRATUITO.

7. LA COMISIÓN ORGANIZADORA
La comisión organizadora designará a los tres jurados, los cuales tendrán la misión de elegir los tres primeros lugares. La competencia se realizará solo con PISTAS, estas deberán ser entregadas el día lunes 12 de enero en un pendrive solamente con el tema a interpretar. Se sugiere que la participante por seguridad tenga siempre más de una copia.

8. LA ACTUACIÓN EN LA COMPETENCIA
El orden de presentación será determinado vía sorteo previo al evento y será supervisado por la comisión organizadora.

9. CALIFICACIÓN
El jurado evaluará de cada participante los siguientes factores, en escala de 1 a 7:
-    Presentación personal
-    Dificultad de la canción
-    Afinación
-    Dominio escénico
-    Vocalización
-    Interpretación

10. ARTISTA MÁS POPULAR
El público asistente una vez ingresando al teatro podrá votar en una urna por la artista más popular que recibirá un reconocimiento especial.

11. DE LOS PREMIOS
Los premios serán a los tres primeros lugares de la competencia y a la artista más popular.

12. DE LOS ENSAYOS
Será de carácter obligatorio que las participantes asistan a los ensayos previos.

13. SITUACIONES NO PREVISTAS
Frente a cualquier situación que no se contemple en las presentes bases, esta será resuelta única y exclusivamente por la comisión organizadora.

14. DEL ESPECTÁCULO MUSICAL
El festival además de la competencia contará con presencia de artistas y un espectáculo de primer nivel.