IMG 8148

Con más de cincuenta bailarinas en escena, la Escuela de Ballet Clásico del Teatro Municipal de Casablanca, dirigida por el profesor Manuel Pacheco Alvear, invita a toda la comunidad a disfrutar de la Gala de Verano 2015, que se realizará este sábado 17 de enero a las 19:00 horas en el Teatro Municipal con entrada liberada.

La novedad de esta ocasión es que, por primera vez, la Escuela cuenta entre su elenco a un bailarín, quien protagonizará el clásico “Romeo y Julieta”. Los trabajos escénicos que se presentarán también comprenden “Paquita” y “Sinfonía y Sonata”, estreno que a nivel mundial es reconocida como una de las mejores obras coreográficas contemporáneas. Además, se hará la presentación de la nueva generación en puntas de la Escuela de Ballet Clásico.

IMG 8143

El profesor Alvear adelanta que esta presentación es muy significativa para la Escuela, ya que “tenemos una mayor cantidad de alumnas que la última vez, además hay trabajos nuevos, hay un avance técnico importante en especial para los niveles más pequeños”, señala. Destaca también que ha realizado un trabajo de investigación con las alumnas más grandes respecto a la enfermedad del cáncer, el cual plasmarán en escena con un delicado trabajo coreográfico.

IMG 8129

La Municipalidad de Casablanca junto a su Alcalde Rodrigo Martínez, te invitan a disfrutar de este importante y hermoso espectáculo de gran nivel artístico en la comuna. ¡Te esperamos!