IMG 8312

Con un Teatro Municipal totalmente repleto, se vivió en Casablanca un hermoso Primer Festival de la Dueña de Casa “Descubriendo Talentos”. El compañerismo y la buena onda entre las concursantes marcaron la tónica de este gran evento, que tuvo excelentes presentaciones de todas las participantes y atractivas presentaciones artísticas.

IMG 8338          IMG 8446

Las expectativas eran altas, y así lo hicieron sentir las más de 500 personas que abarrotaron las dependencias del Teatro Municipal para presenciar el Primer Festival de la Dueña de Casa “Descubriendo Talentos”, iniciativa con que la Municipalidad quiso brindar un espacio a las mujeres mamás de Casablanca para que pudieran desplegar todo su talento vocal y artístico.

IMG 8355          IMG 8475

El espectáculo contó con la participación de 11 competidoras que pusieron dura tarea al jurado compuesto por la conductora del canal Girovisual TV Rous Rauld, el profesor de canto Javier Núñez, el profesor de la Escuela de Ballet Clásico Manuel Pacheco y el cantante oriundo de Curacaví Ivo-K. Finalmente, el jurado dirimió a los tres primeros lugares, decisión que dejó conformes a todas las participantes y al público que también entregó su veredicto en el premio a la más popular.

IMG 8323

El festival contó con la participación de autoridades municipales encabezadas por el Alcalde (S) Alfonso Barros, junto a las concejalas Karen Ordóñez, Ilse Ponce y Patricia Díaz. También estuvieron presentes los honorables parlamentarios, Diputada María José Hoffmann y Senador Francisco Chahuán.

IMG 8500          IMG 8474

Paola Cisternas Basualto, ganadora del Primer Festival de la Dueña de Casa de Casablanca, comentó que “La experiencia fue fantástica, yo canto desde los 12 años, pero hace 10 años que me dediqué a mis hijos y mi familia, y me tincó participar en este festival, creo que la competencia estuvo a un nivel muy alto y cualquiera podía ganar”. Agradeció enormemente “al Alcalde Rodrigo Martínez por esta iniciativa, porque pensaron en nosotras las mujeres dueñas de casa, que tienen hijos, que trabaja, y en especial dar el agradecimiento a mi familia, creo que ellos han sido un apoyo muy importante para mi”.

IMG 8309

El cuadro de honor del 1º Festival de la Dueña de Casa “Descubriendo Talentos” quedó conformado de esta manera (premios gentileza de Emelca y Radio Casablanca FM):

1º Lugar: Paola Cisternas, canción "Hoy tengo ganas de tí" (150 mil pesos + bicicleta plegable + galvano)
2º Lugar: María Plaza, canción "Quererte a tí" (100 mil pesos + galvano)
3º Lugar: Blanca Rojas, canción "Es demasiado tarde" (50 mil pesos + galvano)
Premio del Público a la Más Popular: Blanca Rojas (Premio especial + galvano)

El evento contó, también, con una impecable obertura coreográfica a cargo de Manuel Pacheco, y una aplaudida actuación de Ivo-K en el intermedio del festival. Una vez entregados los premios, el cantante nacional Leandro Martínez, famoso por su participación en el programa “Rojo” de TVN, fue el encargado de cerrar este espectáculo que animó el verano casablanquino y dejó la expectativa de una próxima versión a futuro.

IMG 8234          IMG 8370

IMG 8555