Frente a la noticia de la aparición de un brote de Hepatitis A en la localidad de Quintay, el Departamento de Salud de la Municipalidad de Casablanca comunica que son dos los casos confirmados y que se encuentran bajo supervisión sintomatica.
La Hepatitis A es una infección contagiosa, transmitidas generalmente por alimentos contaminados, sus principales sintomas son decaimiento, nauseas, dolor abdominal, fiebre, coloración amarillenta de piel y escleras. Ante lo cual es importante consultar.

Las medidas tomadas para la prevención de más contagios son los siguientes:
1. Campaña informativa pensada en la prevención a través de la higiene en la Posta Rural, Escuela San Pedro de Quintay y diferentes espacios públicos en toda la localidad.
2. Sanitización de los lugares comunes de la Escuela San Pedro de Quintay.
3. Vacunación de los menores de 20 años que asisten a la Escuela San Pedro de Quintay.
- Los apoderados estarán siendo comunicados con una circular enviada a través de los estudiantes.
- La vacunación será gratuita y realizada por el Departamento de Salud.
- La obtención de las vacunas es responsabilidad de la SEREMI de Salud, quienes estan gestionando el envío de estas.
- Se espera realizar la vacunación entre viernes y lunes, dependiendo de la llegada de los suministros.

El Departamento de Salud de la Municipalidad de Casablanca hace un llamado a reforzar las medidas higiénicas que incluye lavado de manos frutas y verduras, y limpieza profunda de cocina y bañ