banner ta

CONVERSATORIO CON EL ESCRITOR MARCELO MELLADO, GRACIAS AL FONDO DE FOMENTO AL ARTE EN LA EDUCACIÓN 2018

 

El día miércoles 18 de abril en el Teatro Municipal de Casablanca se llevó a cabo el conversatorio “El proceso creativo en la práctica literaria”, dictado por el escritor chileno Marcelo Mellado Suazo,

La obra de Mellado es una de las más originales de la narrativa nacional, destacándose por su profunda independencia y su notable lucidez.
Nacido en Concepción en 1955, profesor de castellano, crítico, intenso y deslenguado, Marcelo Mellado ha publicado diversos libros, entre ellos las novelas El Huidor, Informe Tapia, La hediondez, la batalla de Placilla y Monroe. Es columnista habitual del semanario The Clinic y una recopilación de sus crónicas y ensayos fue publicada en el libro La ordinariez.

En un ambiente totalmente informal y flexible, es que se llevó a cabo este dinamizado conversatorio. Alumnos de 4° medio de los diferentes establecimientos educacionales de nuestra comuna, fueron los participantes activos de este segmento educativo, organizado por la Biblioteca y el Centro cultural de Casablanca. Un conversatorio que se extendió por casi dos horas, gracias al interés manifestado por nuestros jóvenes, generando un espacio de reflexión frente a diversos temas que se fueron entrelazando al calor del saber y del querer saber.

Este notable espacio de aprendizaje, se realizó en el marco de la ejecución del proyecto ganador FAE 2018 (Fondo de Fomento al Arte en la Educación), “EJERCICIOS DE EXPANSIÓN, ENCUENTROS CON EL ARTE CASABLANCA 2018” financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 SENDA web

 

Movie1 000001

 

permisos

 

 

bannerLCsmall

 fichaprotsocial

 

5dosis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTOGALERÍA