pincel 7

Esta muestra se enmarca en el intercambio cultural entre Chile y Argentina. En la ceremonia estuvieron presentes los artistas quienes presentaron y agradecieron la oportunidad de mostrar su trabajo en la comuna.

En el Salón Arturo Gordon se inauguró la muestra pinceladas Trasandinas. La actividad contó con la paricipación de autoridades locales y público de la comuna quienes recibieron a estos artistas trasandinos.

“INTERCAMBIO CULTURAL ARGENTINA - CHILE”

El Intercambio Cultural, consiste en un enriquecimiento mutuo de arte en su más amplia expresión, a través de visitas frecuentes entre integrantes de organizaciones culturales de ambos países, dedicadas a las artes visuales. Las instituciones de los dos países ofrecerán los mejores lugares que dispongan para recibir adecuadamente la obra artística de su artista visitante. En este primer momento, la organización PROARTE de Maipú, Mendoza, Argentina, realizara una exposición itinerante en diferentes galerías de arte en varias ciudades en Chile. Asociación Artistas Plásticos Proarte Maipú. Esta asociación fue creada en el año 2011, en el Departamento de Maipú, está integrada por más de 30 artistas visuales, emergentes y profesionales con trayectoria, todos adultos de ambos sexos. Contamos con socios qué viven en zonas rurales y zonas urbanas, como también tenemos socios honoríficos y adherentes que viven en otros Departamentos de la provincia Mendoza. Todas las personas, tanto en Chile como en Argentina, que asistan a las distintas exposiciones y que encontrarán en ella una mirada distinta, tal vez una concepción de arte diferente a la suya, con distintos matices y que sin duda enriquecerá a la que ya poseen de las artes visuales.

Muestra Conjunta Itinerante Pictórica y Escultórica "Pinceladas Trasandinas" Curador: Marcelo Andrade Pérez (Artista Visual –Casablanca Chile).

Total de obras 40 Expositores: 1) Perla H. Composto (escultura) 13) Isaías Nahman 2) Clementina Bizzotto 14) Mónica Baudo 3) Liliana Cué 15) Delia Benegas 4) Patricia Sabatto 16) Claudia Toro 5) Nancy Dalmasso 17) Jorge A. Lobos (esculturas) 6) Roxana Romano 18) Apolinar Vargas (esculturas) 7) Celina Indovino 19) Carlos Díaz 8) Vilma Arias 20) Silvia Vargas 9) Ana Maria Pesle 21) Carla Pérez 10)Miriam Fernández 11)Olga Romero (fotografía) 12)Héctor de la Vega.

pincel2  pincel 1

pincel3