banner ta

SP1 portada

La reunión contó con la participación de Leonardo Olmos Coordinador Regional de Seguridad Pública.  

 

 En el Salón Municipal, el Director de Seguridad Pública, Fernando López,   dio cuenta de los avances en seguridad que ha implementado el Municipio a los miembros del Consejo de Seguridad Pública, que además, en esta ocasión contó con la presencia del Coordinador de Seguridad Pública de la Región de Valparaíso Leonardo Olmos. 

Entre los avances están:  las cámaras de seguridad en un trabajo conjunto con Carabineros. También se han realizado visitas explicativas a  Juntas  Vecinos  para que puedan entender el funcionamiento de éstas. 

Uno de los puntos importantes que se consideran dentro de la seguridad pública es la denuncia, para esto se implementó una política de  comunicación directa con la ciudadanía por lo que se habilitó  un número telefónico (322277533) en caso de tener conocimiento de algún delito que pueda ser captado por las cámaras de seguridad. Tambien existe una cuenta de Twitter (@casablancasegu) que mantiene informada a la comunidad de lo que está pasando en materia de seguridad, así como también de las precauciones que se deben tomar para prevenir los delitos.  

Por su parte Leornardo Olmos  valoró el bajo porcentaje de delitos que presenta la Casablanca,  sólo de un 2% a nivel regional. Pero llamó a seguir trabajando en la seguridad pública dando  importancia a  denunciar,  apoyando la campaña «Denuncia Seguro». 

El énfasis en la denuncia es porque con este mecanismo es la única forma  para  obtener una visión verdadera de lo que sucede en la comuna. 

 

SP2 olmos        

 

 

SP4 oficial

Movie1 000001

 

permisos

 

 

bannerLCsmall

 fichaprotsocial

 

5dosis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTOGALERÍA