psp 9

La celebración del santo se realizó en La Caleta sin la tradicional procesión por el borde costero.

Un día nublado con marejadas fue el escenario de fondo en Quintay durante la Festividad de San Pedro. En la ceremonia los pescadores sacaron al santo de la Iglesia ubicada frente a la plaza y realizaron la ya tradicional procesión por tierra, acompañados de «bailes chinos» a cargo de alumnos de la Escuela San Pedro de Quintay junto a toda la comunidad del sector.

La caminata llegó hasta La Caleta donde ubicaron al santo y realizaron una misa en su honor. Posteriormente vino el momento de los discursos a cargo de Javier Álvarez, presidente del sindicato de pescadores, Ana María Cid Vice Rectora de la Universidad Andrés Bello sede Viña del Mar y el Administrador Municipal Alfonso Barros. Este último destacó el coraje y la valentía que siempre a caracterizado a los pescadores y confirmó el trabajo en conjunto y la ayuda que entrega el municipio a la localidad de Quintay.

Para terminar Javier Álvarez entregó el reconocimiento al trabajo que esta vez fue para el pescador José Poblete.

PSP 8

psp10