scrip4

Se realizó en el anfitetaro de la Escuela Arturo Echazarreta el primer concurso de deletreo de palabras organizado por la Red de profesores de inglés de Casablanca, dependiente del Departamento de Educación Municipal y en coordinación con el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación.

La Red de profesores de inglés de Casablanca está compuesta por los profesores de inglés de las escuelas municipales de la comuna y nace a partir de la instalación de las redes pedagógicas docentes, en el Marco de las metas del PADEM 2015, las que propician el trabajo colaborativo y diálogo pedagógico entre profesores de una misma área de enseñanza. Este año la Red de Inglés han organizado el concurso de deletreo, para niños y niñas de 5° a 8° Año Básico y su objetivo promover el aprendizaje del idioma por medio de un concurso dinámico y educativo.

Participaron estudiantes de las escuelas Lagunillas, San Pedro de Quintay, Manuel Bravo Reyes y Arturo Echazarreta Larraín.
Se presentaron en parejas y consistió en deletrear correctamente el máximo de palabras posibles en un tiempo determinado.

Ganadores de la Categoría 5° y 6° Año Básico.

1° Lugar. Mía Basualto y Amaranta Orosco/ Escuela Arturo Echazarreta Larraín.

2° Lugar. Catalina Canquil y Mariel Hernández/ Escuela San Pedro de Quintay

3° Lugar: Yamilet León y Diego Aguilera/ Escuela Manuel Bravo Reyes

Ganadores de la Categoría 7° y 8° Año Básico.

1° Lugar. Yamilet Barrera y Diego Santibáñez/ Escuela Arturo Echazarereta

2° Lugar. Monserrat López y Antonia Salinas/ Escuela Lagunillas.

3° Lugar: Victoria Bustamante y Benjamín Parada/ Escuela Manuel Bravo Reyes.

scrip1 scrip2

scrip3  scrip5