banner ta

 

 

 3r1

Las 3 R del Reciclaje 

 

Las “3R” es una forma de cuidado del medio ambiente, que tiene como objetivo la reducción de volumen de residuos que se disponen en los Relleno Sanitarios y a su vez, en la explotación de recursos para generar productos nuevos. En pocas palabras, las 3R te ayudan a tirar menos basura, ahorrar dinero y ser un consumidor más responsable.

¿Cómo puedo reciclar?

Esta popular palabra implica se compone de 3 actividades:

 

Reducir

Cuando hablamos de reducir lo que estamos diciendo es que se debe tratar de reducir o simplificar el consumo. Por ejemplo, en vez de comprar 6 botellas pequeñas de una bebida, se puede conseguir una o dos grandes, teniendo el mismo producto pero menos envases sobre los que preocuparse.

 

Reutilizar

Antes de botar un objeto, piensa en darle una segunda vida útil. Repara tus artefactos en mal estado, utiliza ambas caras de tus cuadernos, si no utilizas ciertas prendas de vestir, obséquialas a alguien que las necesite.

Reciclar

La mayoría de todos los materiales que usamos pueden ser reciclados y usados en otras aplicaciones; materiales como el vidrio, pueden reciclarse 40 veces por ejemplo. Es nuestro compromiso reciclar lo mayor posible y disminuir la producción de basura.

La Municipalidad de Casablanca ya se encuentra trabajando bajo el concepto de las 3R con sus programas de Limpio y Seco y Puntos Verdes. Invitamos a todos nuestros vecinos a vivir bajo este concepto de las 3R, haciéndose estas simples preguntas: ¿Es realmente necesario comprarlo?, ¿Podría volver a utilizar este envase?, ¿Si lo boto a la basura, contaminará?, ¿Qué puedo hacer yo para cuidar al medio ambiente?

Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato

3r2  3r3

3r4  3r5

3r6

Logo DOMEL

 Movie2 000035

 

permisos2019

 

 

bannerLCsmall

 fichaprotsocial

 

5dosis

 

 

 

VIDEOS

 

 

FOTOGALERÍA