SEREMIBIENESNACIONALES

Alcalde Rodrigo Martínez Roca se reúne con Seremi de Bienes Nacionales

El alcalde Rodrigo Martínez Roca en reunión con la seremi de Bienes Nacionales Rosario Pérez coordinan trabajo conjunto para implementar programas

Chile Propietario: Chile Propietario es el Plan Nacional de Regularización de la Pequeña Propiedad Raíz, cuando una persona carece de título de dominio de su propiedad, ello le impide acceder a beneficios del Estado como el subsidio para mejoramiento de la vivienda, servicios sanitarios, agua potable, alcantarillado, electricidad o créditos agrícolas, entre otros. Tampoco puede heredar su propiedad a sus seres queridos, o venderla. Frente a esta situación, la regularización es el proceso para obtener el título de dominio, el que demuestra que una persona es dueña de su propiedad. De esta manera, las familias tienen una real oportunidad para mejorar su calidad de vida y salir de la pobreza.

Operación Rescate: Fiscalizar el uso de inmuebles abandonados, regularizar su situación y entregarlos para un mejor uso en beneficio de la comunidad.

Juega Chile: Busca impulsar la práctica de actividades físicas en el país y la ocupación de los espacios públicos y privados, a través de la regularización de canchas deportivas.

Todos estos proyectos permitirán a los vecinos de la comuna acceder a mayores oportunidades.