IMG 8195

En el patio de la Escuela Humberto Moath se efectuó la muestra de actividad psicomotriz en la educación parvularia, participando escuelas y jardines infantiles de la comuna. La actividad, organizada por el Departamento de Educación, sirvió para compartir experiencias y verificar el desarrollo psicomotor alcanzado por los pequeños a través de esquemas rítmicos, circuitos y trabajo en grupos.

Participaron las niñas y niños del primer y segundo nivel de transición de las escuelas municipales Manuel Bravo Reyes, Arturo Echazarreta Larraín, Domingo Ortiz de Rozas, Lagunillas y San Pedro de Quintay, junto a los Jardines Papelucho, Abejita de Miel y Cantos del Bosque. Junto a ellos, sus tías y familiares, además de autoridades municipales encabezadas por la concejala Karen Ordóñez y el Administrador Municipal Alfonso Barros (en representación del Alcalde Rodrigo Martínez), junto a la Directora de Educación Municipal Susana Vicencio y los directores de escuelas y jardines de la comuna.

IMG 8132

Respecto a la actividad, el Alcalde Rodrigo Martínez consideró que “las destrezas psicomotoras son súper importantes en el desarrollo personal de cualquier humano, y sobre todo es positivo desarrollarlas en la niñez, que es lo que se está haciendo en nuestros establecimientos y jardines infantiles acá en la comuna”.

Por su parte, la Directora de Educación Municipal Susana Vicencio, sostuvo que “es bastante gratificante que los niños puedan desarrollar todo tipo de actividades con implementos y distintos tipos de acompañamiento para ir formando su personalidad y también su desarrollo físico a futuro”.

IMG 8109