charla1

Charla por el día mundial del reciclaje.

La Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, en conmemoración del día del Reciclaje, invitó a la comunidad escolar a participar del Inicio del Mes del Reciclaje con la Charla Magistral “Cambio Climático y Efectos en la Comuna de Casablanca” dictado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Viña del Mar. Para esta área es importante incluir a toda la comunidad escolar en esta celebración desarrollando actividades que permitan tomar conciencia y generar cambios de hábitos entre nuestros habitantes de la comuna.

La Universidad de Viña del Mar ha realizado varios estudios en la Comuna de Casablanca en donde se ha visto reflejado los cambios en el entorno debido al proceso de Cambio Climático que sufre el mundo entero. Se presentó Rodrigo Silva y Siomara Astorga, académicos de la Universidad de Viña del Mar, quienes expondrán de los temas de contingencia comunal en relación al cambio climático.

La convocatoria reunió a unos 220 alumnos que pertenecían a los colegios :

•  El Arrayán
  •  Caernarfon College