IMG 7853

Enmarcada en el espíritu navideño, los estudiantes de la comuna de Casablanca realizaron una impecable muestra de los trabajos desarrollados en sus talleres de teatro, canto y danza, en el Teatro Municipal de la comuna.

Con la presencia del Alcalde Rodrigo Martínez, la Directora de Educación Municipal Susana Vicencio y directores de las escuelas municipales de la comuna, se realizó la tradicional muestra de talleres, que forma parte de las actividades de cierre del año escolar. Sobre las tablas del Teatro Municipal participó el Liceo Manuel de Salas y las escuelas Lagunillas, Manuel Bravo Reyes, Domingo Ortiz de Rosas y Arturo Echazarreta Larraín.

Presente en la ceremonia, el Alcalde Rodrigo Martínez destacó el buen nivel de las presentaciones escolares y la preocupación que se ve en la puesta en escena por parte de toda la comunidad escolar: “Me parece como siempre un trabajo muy bonito de parte de nuestras escuelas municipales, se nota que hay una preocupación especial de los profesores, monitores, y de los papás y mamás con nuestros niños, y eso es algo muy valorable y que habla muy bien de cómo se trabaja en nuestra comuna”, señaló.

Por su parte, la Directora de Educación Municipal, Susana Vicencio, señaló que de acuerdo a lo mostrado en escena, “creemos que hemos cumplido con parte de la meta” que es incentivar las actividades de teatro y danza en la comunidad escolar, y tras ello ir mejorándolas a futuro: creemos que los niños “primero que nada tienen que interesarse, y luego ya ir perfeccionando el trabajo, la tarea, y por qué no decirlo muchas más actividades de parte de ellos y que sean grandes actores y que disfruten lo que hacen”, señaló.

La muestra se desarrolló de la siguiente forma:

Coros:

Liceo Manuel de Salas, "Ay Sí, Ay No".

IMG 7770

Escuela Lagunillas, "Arre Borriquito", "Canción de Navidad", "Ronda de la Estrella" y "Más Allá".

IMG 7776

Escuela Manuel Bravo Reyes y Escuela Domingo Ortiz de Rosas, "Chiquirriquitín" y "Ay Sí, Ay No".

IMG 7815

Escuela Arturo Echazarreta Larraín, "Corre Niño", "Ding Dong" y "A Casablanca Llegará".

IMG 7844

Danza y Teatro:

Escuela Manuel Bravo Reyes, "Un Hermoso Sueño de Navidad".

IMG 7907