Firma de convenio Chile Propietario

El alcalde Rodrigo Martínez Roca fue invitado a la Firma de Convenio de colaboración entre el Municipio y Bienes Nacionales lo que permitirá apoyar y acelerar los tramites del programa Chile Propietario. La actividad estuvo encabezada por la Subsecretaria Alejandra Bravo y la seremi Rosario Perez donde también participaron otros alcaldes de la Quinta Región.

Chile Propietario es el Plan Nacional de Regularización de la Pequeña Propiedad Raíz, impulsado por el Ministerio de Bienes Nacionales, y liderado por la Subsecretaria Alejandra Bravo, por instrucción del Ministro Felipe Ward.
Cuando una persona carece de título de dominio de su propiedad, ello le impide acceder a beneficios del Estado como el subsidio para mejoramiento de la vivienda, servicios sanitarios, agua potable, alcantarillado, electricidad o créditos agrícolas, entre otros. Tampoco puede heredar su propiedad a sus seres queridos, o venderla.
Frente a esta situación, la regularización es el proceso para obtener el título de dominio, el que demuestra que una persona es dueña de su propiedad. De esta manera, las familias tienen una real oportunidad para mejorar su calidad de vida y salir de la pobreza.

Chilep1 chilep3

chilep4 chilep5