Presentación del Diagnóstico de Seguridad Pública.

En los tiempos actuales uno de los temas principales que preocupa a los vecinos de la comuna, es la sensación de vivir con seguridad, es por esto que, el alcalde Rodrigo Martínez Roca ha puesto especial atención en concretar las iniciativas que le permitan a los casablanquinos vivir tranquilos y seguros. Creando medidas que apoyen el trabajo realizado por Carabineros.

Es en este contexto, y para saber qué pasa realmente en nuestro entorno, que se realizó el Diagnostico de Seguridad Pública, un estudio donde se investigó, por más de dos meses, los problemas de la gente a través de reuniones y entrevistas en terreno.

Pero cómo se lleva a la práctica toda la información recibida, se entregará el diagnóstico a todos los vecinos asistentes a la actividad, se presentará la aplicación “Sayvu”, que permitirá crear una comunidad conectada y segura, se presentarán los 10 nuevos puntos, de la segunda parte, de la instalación de cámaras de Televigilancia, se mantiene en programa de lectura de patentes de los vehículos que ingresan a la comuna. Por último, como ha sido un trabajo constante del municipio, se planificarán diferentes trabajos en conjunto con las empresas privadas existentes en la comuna.

Avances:

• Luces Peatonales : Instalación de 2000 luces peatonales
  • Reconocimiento de patentes: Somos los segundos en habilitar este sistema en la Región. 10 cámaras LPR Cámaras lectoras de patentes.

Cámaras de seguridad :

La Primera etapa 11 cámaras. 120 millones de pesos.

Lugares:

• CTI

En cuanto a Subvenciones

• 15 juntas de vecinos postularon a subvenciones en seguridad
  • 42.500.000 se les entregaron.
  • Principalmente manejo de cámaras de seguridad controladas por los mismos vecinos.
  • Alarmas parecidas a un botón de pánico

Por ejemplo la señora Alejandra Rodríguez de la junta de vecinos el Valle el año pasado postuló a las Cámaras de seguridad y este año a luminarias.

En cuanto al trabajo publico Privado

Hemos trabajado fuertemente a través de corporación Casablanca en generar iniciativas de desarrollo para el bien de la comuna y su comunidad. Queremos anunciar que estamos trabajando en conjunto con la Corporación Casablanca y los actores privados de la comuna en la creación de un comité que trabaje en la seguridad.

IMG 7844 IMG 7905

IMG 7839 IMG 7820