Encuesta de Conteo Vehicular.

La Secplan Municipal informa de la aplicación de una encuesta de medición sobre el Conteo Vehicular en Calle Alejandro Galaz y Calle Juan Verdaguer a realizarse los días martes 09 y jueves 11 de julio de 2019, para los vehículos que transitan desde desde Avenida Constitución hasta Puente Santa Rosa.

Esta encuesta permitirá cuantificar en términos del flujo horario y desagregación de las categorías modales, la demanda actual y futura, además de otros requisitos establecidos por los organismos técnicos respectivos:

a) Categorías modales:

• Vehículos livianos particulares.
  • Taxis colectivos y particulares.
  • Taxi-buses.
  • Buses urbanos e interurbanos.
  • Camiones ligeros y pesados.

b) Flujo horario

El conteo vehicular se realizará - según establece la Metodología del Ministerio de Desarrollo Social - en los siguientes horarios:

•  8:00 hrs a 9:00 hrs
  • 10:00 hrs a 11:00 hrs
  • 13:15 hrs a 14:15 hrs
  • 18:45 hrs a 19:45 hrs

El Proyecto de Pavimentación de Calle Alejandro Galaz y Calle Verdaguer permitirá mejorar las actuales condiciones de la calzada y otros elementos en el tramo indicado.
El financiamiento será a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) en el Gobierno Regional de Valparaíso y a la revisión técnica-económica en el Ministerio Desarrollo Social durante el presente año.