banner ta

PRIMERA ENTREGA DE ALIMENTOS PARA CHILE

 

Quintero, Puchuncaví y Casablanca ya tienen sus primeras 1.500 cajas del plan Alimentos para Chile

Más de 50 mil cajas del plan #AlimentosParaChile se entregarán en la Provincia de Valparaíso para repartirlas a las familias más necesitadas durante la pandemia del Covid-19. Hoy, Quintero, Puchuncaví y Casablanca recibieron las primeras 1.500 cajas de ayuda, las que fueron apiladas en los centros de acopio comunales determinados por cada uno de estos municipios.

El Gobernador de la Provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, explicó que las cajas comenzarán a ser derivadas desde los centros de acopio hasta las mismas viviendas de las familias beneficiadas. “Hoy hemos terminado de entregar a lo menos una cantidad de cajas a cada una de las comunas continentales de nuestra provincia y al mismo tiempo, se está iniciando el proceso de entrega de cajas a las personas. Estos procesos dependen de los alcaldes, son los municipios los que deben hacer las coordinaciones, nosotros ponemos a disposición los furgones escolares, para que a través de ellos se puedan transportar las cajas”.

La seremi del Medio Ambiente, Victoria Gazmuri - delegada por el Intendente Regional para coordinar la entrega de los suplementos alimenticios en Quintero -, explicó que éstas son las primeras 500 cajas de muchas más que llegarán en las siguientes tandas para familias de la comuna. La autoridad además, agradeció a quienes han apoyado en la labor de recepción y distribución de la ayuda. “Quiero agradecer a todos los funcionarios públicos y voluntarios que se han unido a esta tremenda tarea Campaña Alimentos para Chile, para poder llegar con ayuda a la mayor cantidad de hogares de la comuna de Quintero, y de esta forma, ser un real aporte en estos difíciles momentos que pasamos como país”, señaló.

En tanto, en Puchuncaví, el delegado por la Intendencia para coordinar la entrega de esta ayuda fue el Director Regional de CORFO, Juan Fernando Acuña, quien tras corroborar la buena recepción de las primeras 500 cajas de alimentos señaló que “estamos en la fase final de esta etapa, la que hemos empezado a coordinar desde que el Presidente Sebastián Piñera anunció la entrega de cajas desde el Gobierno central y además, cajas que se aprobaron entre el Intendente con los consejeros regionales, donde con fondos regionales también se están repartiendo este aporte”.

La alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos, agradeció la prontitud con la que llegó el apoyo alimenticio y señaló que “la ayuda social que hay que entregar a nuestra gente es fundamental. Nosotros habíamos empezado con la ayuda para nuestras familias, pero ha sido importantísima esta ayuda que llega del Gobierno central y de los fondos del Gobierno Regional. Estábamos ansiosos de poder recepcionarlas acá”.

En Casablanca se entregaron otras 500 cajas, las que comenzaron a ser repartidas a la comunidad inmediatamente. Quien coordinó esta entrega en esa comuna fue la seremi del Deporte, Ruth Olivera, la que tras recibir los suplementos, indicó que “con mucho entusiasmo hoy comenzamos la entrega de cajas de mercadería a las familias de Casablanca junto al alcalde. Emociona ver a las familias que agradecen en cada lugar esta ayuda y valoran el esfuerzo del Gobierno y de nuestro Presidente Sebastián Piñera”.

El alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, agradeció este aporte y manifestó que “vamos a repartirlas en los lugares de mayor vulnerabilidad de nuestra ciudad. Viene mucho tipo de mercadería distinta, vienen kits de limpieza, arroz, tallarines, leche, té, son cajas muy completas. Estamos muy contentos de ir en apoyo de nuestros casablanquinos y casablanquinas”.

Por último, las autoridades reiteraron que las cajas serán trasladadas a cada hogar de la familia designada, por lo que llamaron a las personas a no concurrir a los municipios ni a las gobernaciones provinciales respectivas.

EG1 EG2 EG3 EG4

EG5 EG6

EG7 EG8

EG9 EG10 EG11

EG12 EG13 EG14

EG15 EG16 EG18

EG19 EG20

 


Portalpagos

Plancomunal

Lateral 2

Lateral 1

 

Lateral 3

Lateral4 

Lateral 5

 Lateral 7

Lateral 6

 Lateral8