ÚLTIMOS DÍAS PAGO PERMISO DE CIRCULACIÓN

De acuerdo a lo establecido en la Ley 21223 promulgada el 30 de marzo de 2020, el 30 de junio vence el pago del permiso de circulación para vehículos particulares. Esto es que podrán pagar el total o la primera cuota sin cargo de multas ni intereses.
Para esto, se han habilitado dos canales de atención:

Online: Se puede acceder al pago online del permiso de circulación a través de la página web www.municipalidadcasablanca.cl o a través del Link permisos.municipalidadcasablanca.cl

En la página del pagos online, se deberá ingresar patente (AABB49) y cédula de identidad del propietario sin puntos ni guiones (087654321 o 123456789) en el formato que se indica.

En caso de que el permiso anterior no fuera cancelado en Casablanca siguiendo el procedimiento anterior, deberá presionar el ícono "Solicitar Traslado", aparecerá un formulario el cual deberá completar y adjuntar los documentos solicitados en formato PDF:

a) Permiso de circulación 2019

b) Padrón completo o certificado de anotaciones vigentes

c) Factura en caso de que el vehículo sea de año de fabricación 2020.

d) Certificado de homologación en caso de que el vehículo no haya sido sometido aún a revisiones técnicas.

Una vez validada la solicitud de traslado, se comunicará por mail que ya está disponible la opción de pago online.

Presencial: La Dirección de Tránsito establecerá un sistema de turnos para atender a aquellas personas que no puedan acceder al pago online, atendiendo de Lunes a Viernes en horario de 8:30 a 13:30 horas (No incluye Lunes 29 feriado). Esperamos que las atenciones por esta vía sean las menos posibles dada la emergencia sanitaria y el riesgo en aumento de contagios que existe en estos momentos. Cabe señalar, que quienes concurran a las oficinas de la Dirección de Tránsito y Tesoreria Municipal deberán usar obligatoriamente mascarillas y tomar todas las precauciones para evitar el contagio.

La documentación que se debe presentar es:

a) Permiso de circulación 2019

b) Padrón completo o certificado de anotaciones vigentes

c) SOAP vigente hasta el año 2021
d) Factura en caso de que el vehículo sea de año de fabricación 2020.

e) Revisión técnica al día o Certificado de homologación en caso de que el vehículo no haya sido sometido aún a revisiones técnicas.