banner ta

PEATONES Y CICLISTAS DE CASABLANCA RECIBEN MASCARILLAS REFLECTANTES


En el marco de la campaña de seguridad vial de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito enfocada en aquellos que corren más riesgos en las vialidades.

Con el objetivo de proporcionar protección ante el contagio del Covid 19 y frente a posibles siniestros de tránsito al aumentar la visibilidad de peatones y ciclistas en las calles, la encargada regional de Conaset en Valparaíso, Karen Naylor, junto al alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, entregaron mascarillas reflectantes a transeúntes de la comuna.


La campaña de seguridad vial, que se desarrolla en el contexto del Plan Nacional de Movilidad, cobra especial importancia en Casablanca, ya que una parte importante de sus residentes se movilizan en bicicleta y se desempeñan en el sector agropecuario, debiendo salir en horarios con poca luz.


Asimismo, el municipio de Casablanca ha desarrollado circuitos de ciclovías y recientemente se aprobó un nuevo proyecto para ampliar dicha red, en el marco de las medidas orientadas a preparar las ciudades para el periodo de desconfinamiento.


Sobre estos proyectos, el Seremi de Transportes y telecomunicaciones, José Emilio Guzmán, afirmó que “hace unas semanas anunciamos que Subdere había aprobado el financiamiento de obras en cuatro comunas de nuestra región, Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y precisamente Casablanca, en donde estuvimos recorriendo una de las ciclovías temporales que se implementarán y que posibilitarán invertir la pirámide de preponderancia de quienes utilizan las vialidades, poniendo en los puestos de mayor relevancia a aquellos que privilegian el transporte personal como ciclos y motocicletas y a aquellos que se movilizan a pie”.


En la oportunidad, la encargada regional de Conaset precisó que “este elemento entrega doble protección, por un lado, frente a la pandemia, pero también en la seguridad vial ya que hace visibles a los usuarios más vulnerables de las vías, como son los peatones y ciclistas y así ayudamos a prevenir atropellos”.


Adicionalmente el alcalde Rodrigo Martínez valoró la campaña y expresó que “todo lo que sean elementos de seguridad para nuestra gente, especialmente en comunas rurales como lo es Casablanca y en comunas donde se usa mucho la bicicleta, es un gran aporte. Así que agradecido de la seremi de Transportes y de Conaset que nos han permitido hacer entrega de una gran cantidad de estas mascarillas reflectantes y que van de la mano con lo que significa la seguridad de nuestra gente”.


Por su parte, Vilma Miranda, ciclista representante de la agrupación regional The Amazing Bike en Casablanca, manifestó que “la seguridad vial, para el ciclista, para que nos vean que existimos, es lo mejor”.


El Plan Nacional de Movilidad incluye además la promoción del uso de los espacios públicos de manera segura y responsable por parte de los peatones, y con ese objetivo se está trabajando diversos proyectos en las zonas con alta densidad peatonal principalmente en los sectores céntricos de las ciudades.

mascarillas 1 mascarillas 2

mascarillas3 mascarillas4

mascarillas5 mascarillas6

mascarillas7 mascarillas8

 

 


Portalpagos

Plancomunal

Lateral 2

Lateral 1

 

Lateral 3

Lateral4 

Lateral 5

 Lateral 7

Lateral 6

 Lateral8