COMUNICADO IMPORTANTE

ATENCIÓN VECINOS, ESTAFA DE LICENCIAS DE CONDUCIR !!!!

Ante el aumento de personas que concurren a la Dirección de Tránsito de la I. Municipalidad de Casablanca a retirar licencias de conducir de cualquier clase, señalando que han efectuado un depósito de entre $ 180.000 y $ 400.000 en cuenta bancaria pactada por teléfono con funcionarios municipales, principalmente de la Dirección de Tránsito, los cuales han sido contactados a través de los números que aparecen en las distintas redes sociales, como por ejemplo el de la imagen que se adjunta.

ESTAFA

Queremos informar que esta práctica corresponde a una estafa telefónica, en donde los afectados deberán hacer la denuncia en los tribunales correspondientes. Cabe señalar que el proceso de obtención y renovación de licencias de conducir en el Municipio de Casablanca, se debe efectuar íntegramente en él y los derechos municipales por el pago del servicio para someterse a los exámenes establecidos en la Ley, NO SUPERA LOS $ 30.000 (treinta mil pesos).

El proceso anterior, implica someterse a los exámenes teóricos, médicos y prácticos según corresponda, los cuales solo se realizan por personal calificado y acreditado para el efecto.
Otra práctica habitual es la presentación de certificados de estudios falsos, de Escuelas de Conductores “comprados” y documentos supuestamente emitidos por el Registro Civil, por el Ministerio de Transportes y Juntas de Vecinos para el retiro de licencias sin rendir exámenes de rigor. En estos casos, los funcionarios municipales tienen la obligación de entregar los antecedentes al Tribunal correspondiente por la violación al Artículo 210 del Código Penal.

El modo de operar de estos grupos es contactar a los solicitantes y enviarles fotografías de su supuesta licencia de conducir impresa lista para ser retirada en la Dirección de Tránsito.
Estos antecedentes ya están a disposición del Ministerio Público.