MUNICIPIO REALIZÓ CAMPAÑA PREVENTIVA "FIESTAS PATRIAS SEGURAS"

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Senda previene se desplegaron en el centro de Casablanca para poder entregar a la comunidad tips preventivos en el marco de las festividades patrias.

Bajo el slogan #FiestasPatriasSeguras, hoy el equipo municipal realizó una campaña preventiva en la que entregó volantes a las vecinas y vecinos que caminaban por calle Chacabuco para compartir tips, recomendaciones e información sobre la nueva Ley de Alcoholes, con la finalidad de pasar unas Fiestas Patrias tranquilas en Casablanca.

Tomar todos los resguardos para continuar con los positivos números que ha tenido nuestra comuna en las últimas semanas en cuanto a pacientes por Covid-19, es el argumento que impulsó esta campaña municipal, tomando en cuenta que aún estamos en pandemia y debemos continuar cuidándonos entre todos.

Consultado el alcalde Francisco Riquelme sobre el objetivo de esta iniciativa, indicó que “la invitación es celebrar y pasarla bien, pero hay que seguir cuidándose y respetando todas las medidas sanitarias. Muchas personas están con días libres, de vacaciones o van a celebrar las Fiestas Patrias fuera de su casa y por lo mismo quisimos hacer una campaña informativa en terreno para poder entregar sugerencias a la comunidad de modo que nos cuidemos entre todos. El mensaje es celebrar, pero siempre con responsabilidad”.

En la misma línea, el Director de Seguridad Pública, Ignacio Albornoz, manifestó que “la idea es trabajar estas medidas que estamos compartiendo con la familia para que estén sociabilizadas durante estas fiestas y así poder festejar de manera segura. Para nosotros, como Dirección de Seguridad, un aspecto súper importante es la convivencia comunitaria, porque sabemos que la convivencia se da harto entre vecinos en estas fechas, por eso algunos de los tips para celebrar un 18 seguro en casa son no compartir vasos ni cubiertos, pasar unas fiestas ojalá solo en familia, evitar comer de recipientes compartidos, ventilar regularmente los espacios, entre otros”.

Finalmente, la Encargada del Programa Senda Previene en Casablanca, María José Farfán, explicó que “este año existe una modificación a la Ley de Alcoholes y es lo que estamos aprovechando como Senda de transmitir a la comunidad en contexto de Fiestas Patrias. El cambio tiene que ver con mostrar la cédula de identidad al momento de comprar alcoholes en supermercados y negocios. Ahora todos deben exhibir su cédula antes de comprar. En la línea de la campaña, también estamos con tolerancia cero, reforzando que nos cuidemos y que disfrutemos sanamente en familia. Recordar que no se puede manejar si vas a beber alcohol”, finalizó.

Recuerda que el autocuidado en pandemia es fundamental para cuidarte personalmente y también cuidar a quienes más quieres. Vencer la pandemia es tarea de todos.

¡Felices Fiestas Patrias!

WhatsApp Image 2021 09 15 at 15.37.36