ESCUELA MANUEL BRAVO REYES RECIBE FONDOS PARA MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA

El proyecto se enmarca en los fondos que entrega el Ministerio de Educación, a través del programa Fortalecimiento de la Educación Pública (FEP).

El jueves 02 de diciembre se concretó la entrega simbólica de los fondos del proyecto de conservación y mejoramiento adjudicado a la escuela Manuel Bravo Reyes.
La iniciativa del Ministerio de Educación (Mineduc), permitirá que establecimientos municipales mejoren su infraestructura, equipamiento y mobiliario, para ser un espacio con mejores condiciones para sus estudiantes y un apoyo para sus aprendizajes.

En la ceremonia, la Seremi de Educación, Patricia Colarte, entregó el cheque con el que se sella la obtención de recursos para optimizar las condiciones de los espacios educativos y adaptarlos para la época de invierno.
“Agradecer a la municipalidad, a la comunidad educativa, al alcalde y a su equipo por haber postulado y haber hecho un buen proyecto, ya que esto nos permitió obtener estos fondos para una escuela emblemática, que tiene muchos años y no me cabe la menor duda que quedará preciosa”, indicó la Seremi de Educación.

Algunos de los trabajos que se realizarán durante el verano, una vez que se ejecute este proyecto, son el cambio completo de la cubierta de la techumbre del pabellón de clases de tres pisos, la colocación de un envolvente térmico con aislación, el cambio de puertas de las salas y la instalación de ventanas de termo paneles.

Para el alcalde Francisco Riquelme López, “como comuna, recibir estos fondos desde el Ministerio de Educación es una gran noticia. Sabemos que ha sido un año positivo para la educación en la región, en el sentido de la asignación de recursos y que podamos mejorar en Casablanca la infraestructura de una escuela como ‘Manuel Bravo Reyes’, nos llena de alegría. Consideramos que esto nos va a permitir seguir potenciando nuestra estrategia y nuestro plan de trabajo en educación pública en la Casablanca”, expresó.

La región de Valparaíso se adjudicó $6.076 millones para otorgar fondos a establecimientos educacionales, siendo la que obtuvo el mayor presupuesto en esta línea de financiamiento durante 2021, lo que representa el 16% de los fondos totales a nivel nacional.

Solo 144 establecimientos se adjudicaron el beneficio a nivel nacional y uno de los establecimientos es de nuestra comuna.

WhatsApp Image 2021 12 02 at 15.59.16 1

WhatsApp Image 2021 12 02 at 15.59.16