ALCALDE DE CASABLANCA ANUNCIA COMPRA DE DOS NUEVOS VEHÍCULOS PARA PATRULLAJE PREVENTIVO

Los vehículos serán adquiridos por la Dirección de Seguridad Pública de la I. Municipalidad de Casablanca.

En una reunión con la V Comisaría de Carabineros de Casablanca, el Senador Ricardo Lagos Weber, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos (UNCO), encabezada por su presidenta, Teresa Sandoval, y dirigentes de diferentes juntas vecinales, el Alcalde Francisco Riquelme López comunicó que el municipio adquirirá dos nuevos vehículos para patrullaje, iniciativa que se enmarca en el objetivo de incrementar la seguridad de Casablanca desde la prevención de delitos.

En palabras del Alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme López, el municipio “tiene la necesidad de multiplicar el trabajo que está realizando Carabineros en Casablanca y también desde la Dirección de Seguridad, hemos oficiado al Ministerio del Interior para pedir que en el plan de reforzamiento flexible que existe en nuestra región, se incorpore una mejor dotación de carabineros durante el mes de junio. Al mismo tiempo, estamos implementando algunas mejoras respecto a rondas preventivas, trabajo en terreno y también estamos en proceso de compra de dos vehículos para poder aumentar la dotación de móviles para el patrullaje preventivo en Casablanca. Esto se suma al trabajo que estamos haciendo en materia de intervención social y comunitaria, dado el aumento considerable de consumo de drogas y alcohol en algunos grupos objetivo de la comunidad”, expresó el edil.

La reunión entre los distintos actores de la comunidad, tuvo como foco articular un trabajo en materia de seguridad comunal, así como también, mostrar el contexto que vive Casablanca en materia de delitos.

Por su parte, el Teniente Diego Suárez de la V Comisaría de Carabineros de Casablanca, indicó que “la reunión que sostuvimos en presencia del Senador lagos Weber, el Alcalde Francisco Riquelme y la UNCO, fue bastante positiva. Expusimos las cifras del sistema táctico operativo policial y nos vamos con tareas para la casa. Fue una jornada muy productiva, ya que toda reunión que sostengamos en temáticas de seguridad con nuestros vecinos y autoridades, va a ser para el beneficio de los casablanquinos”, dijo.

Finalmente, el Senador Ricardo Lagos Weber destacó “la facilidad que dio Carabineros de poner las estadísticas a disposición y la UNCO que tiene un liderazgo en esta materia y que logró reunirnos para hablar un tema que es prioritario. El Teniente Suárez nos puso al día de cuáles son los delitos que han ocurrido en el último tiempo y que son los que amerita la concentración de las fuerzas policiales. Acá hay una demanda muy compartida de contar con mayor presencia policial. El Teniente fue muy claro, ya que tienen una estructura jerárquica que toma las decisiones en otra parte, no depende de la Comisaría de Casablanca, pero sí tenemos la posibilidad a través de los vecinos y la UNCO, de denunciar estos delitos para ponernos en el radar de la toma de decisiones, para conseguir un reforzamiento policial que es imperativo para Casablanca. Lo que podemos hacer desde el congreso es asegurar un mayor presupuesto para la formación de Carabineros”, finalizó.

IMG 20220525 122615

IMG 20220525 124939