MINISTRO JACKSON VISITA OBRAS DEL POLIDEPORTIVO DE CASABLANCA Y COMPROMETE INICIATIVAS EN MATERIA SOCIAL PARA LA COMUNA
Se reunió con el alcalde Francisco Riquelme, todos los concejales de la comuna y la Seremi de Desarrollo Social y Familias de Valparaíso, Claudia Espinoza Carramiñana.

El Ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, visitó Casablanca para conocer proyecto del nuevo Polideportivo de la comuna, cuya inversión superará los 5 mil millones de pesos mediante financiamiento del Gobierno Regional. Al respecto, la autoridad nacional expresó su voluntad de colaborar en el proceso de reevaluación social y económica de la obra deportiva.

En el ámbito de agenda social, el ministro y el alcalde comprometieron avanzar en proyectos como el Centro de Cuidados para Casablanca, un Centro Diurno para Personas Mayores, Escuela de verano e invierno para madres sin redes de apoyo y la ampliación del programa Red Local de Apoyo y Cuidados.

En palabras del Alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme López, la visita fue una oportunidad para transmitirle los desafíos de la comuna que pueden abordarse desde la cartera de Desarrollo Social, “en especial en un contexto de mayor necesidad social y económica, contribuyendo con el bienestar de las familias, personas cuidadoras, dependientes y mayores”, dijo.

Por su parte, el ministro expresó que “el presidente ha pedido estar en terreno para visitar a los municipios, con el objetivo de estar con toda la fuerza de Gobierno para poder atender las distintas problemáticas. En este caso, una inversión muy importante para la comuna, que el Poliderpotivo, entre otros proyectos sociales Tenemos una agenda bien nutrida y nos vamos con varias tareas para la casa”, indicó.

Finalmente, la Seremi de Desarrollo Social y Familias de Valparaíso, Claudia Espinoza Carramiñana, explicó que “en la reunión pudimos trabajar en algunos proyectos ícono y las maneras en las cuales puede existir sincronía entre el proyecto del municipio y las propuestas de políticas públicas nacionales que tiene el Gobierno. En este sentido, visibilizamos las apuestas que ha tenido el municipio respecto a favorecer el cuidado de personas mayores, de personas con discapacidad, niñas y niños, desde una perspectiva inclusiva y de derechos. Para nosotros esta fue una instancia fundamental para poder identificar los puntos en los cuales podemos avanzar en tareas conjuntas, generando planes de trabajo que nos permita fortalecer el quehacer para que vaya en directo beneficio de los habitantes de Casablanca”, finalizó.