Gira Nacional de El Circo del Mundo llega a Casablanca

Gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y su alianza con el Centro Cultural de la Municipalidad de Casablanca se presenta en nuestra comuna el próximo 16 de agosto la obra “La Sangre de la Tierra”, una de las últimas creaciones del gran Circo del Mundo.

Un espectáculo que ocurre dentro de una barrica de vino, llevando al circo a un nivel nunca antes visto en Chile, desafiando las convenciones de lo posible y las miradas habituales sobre el significado de este brebaje en la cultura nacional.

La Sangre de la Tierra es un montaje osado que busca alterar y despertar la forma de percibir a través del influjo de este brebaje que acompaña a los chilenos en su historia.
El vino y su cultura son parte de nuestra identidad y patrimonio.
Una creación circense que eleva el nivel técnico y creativo a partir del circo como lenguaje escénico propio.

Doce funciones en doce ciudades, con entrada liberada, en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Libertador General Bernardo O’Higgins y Maule, de forma gratuita y abierta a la comunidad.

Artes Escénicas Itinerantes, es un proyecto financiado por la Convocatoria Pública para el Teatro, Danza, y Artes Circense itinerante, convocatoria 2019, Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, cuyo objetivo es poder acercar a la ciudadanía expresiones artísticas de gran nivel, llegando a los rincones más alejados del país.

El ingreso al Teatro es por orden de llegada, no requiere retiro de invitación y la función es apta para todo público.

teatrograncirco